La felicidad emocional que te aportan los nuevos amigos
En el mundo, existen muchas personas, sin embargo, no conectamos por igual con todas ellas ni mucho menos. De hecho, como habrás comprobado, existen personas que te causan una total indiferencia. Gente con la que sientes que no tienes nada que compartir por diferencias de carácter, de valores o de inquietudes.

Existen personas muy cerradas a nivel emocional. Gente que no se muestra receptiva a la hora de hacer nuevas amistades. En este sentido, se trata de personas que como diría Aristóteles viven como vegetales, es decir, como si fuesen plantas sin dejar una huella en los demás.

La realidad es que es humano crear lazos y vínculos entre las personas. ¿Qué te aporta conocer gente nueva a nivel emocional? Te aporta alegría, ilusión y esperanza. Creo que no hay una emoción tan positiva como la esperanza. El hecho de encontrarte con alguien especial en tu vida (ya sea en forma de amor o amistad) en el momento menos esperado es un verdadero regalo.

Vivimos en una sociedad en la que lo espectacular resta importancia a lo íntimo y personal. Ahora que ya se acercan las vacaciones de verano todo el mundo empieza a pensar en grandes viajes con los que romper la rutina. Si de verdad quieres romper la rutina, yo hoy te propongo que viajes al corazón de otra persona desde un plan tan sencillo como el de tomar un café mirándole a los ojos.