La importancia de tener tiempo para ti
El día tiene 24 horas, ¿cómo las repartes? ¿Cómo empleas ese tiempo tan preciado? Es tiempo es nuestro recurso más preciado y deberíamos valorarlo como tal. ¿Te falta tiempo para ti después de cumplir con tus quehaceres diarios? El trabajo, la casa, los niños, los amigos, la pareja, los viajes, tiempo para el deporte, los hobbies, el teléfono…¡qué estrés sólo de pensarlo!

Parecemos robots que debemos controlar todos los aspectos de nuestras vidas menos a uno mismo. Todas las personas de este mundo tenemos la misma cantidad de horas en el día y es deber de cada uno distribuirlas de la mejor manera posible para que no sólo sea productivo en los quehaceres diarios sino también para nosotros mismos. Por este motivo resulta primordial aprender a revisar las prioridades y poner al principio de la lista de las cosas importantes el encontrar tiempo para cuidarte y disfrutar de la vida.

La importancia del tiempo para uno mismo

Cuando te dedicas tiempo para ti obtendrás claridad en tu vida y aprenderás a pensar de una forma diferente y mucho más positiva. Los estímulos diarios, el estrés y la ansiedad afecta a que nos comuniquemos correctamente con nosotros mismos por lo que afectará también a nuestro entorno más cercano.

Tener tiempo para uno mismo es importante para poder sentirse bien y poder ser feliz y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida diariamente. Las pequeñas cosas son las que nos harán estar mejor con nosotros mismos.

La importancia de tener tiempo para ti

Algunas ideas para encontrar tu tiempo

– Organiza tu agenda y elimina todo lo que sea innecesario para hoy.

– Delega obligaciones en el trabajo a personas competentes para ello o los quehaceres de casa a las personas que convivan contigo, la organización es la clave.

– Aprende a decir que no y a rechazar compromisos que no quieres o no puedes realizar.

– No trabajes de más y dedica tiempo para ti y los tuyos.