La influencia del trabajo en la felicidad
El trabajo en la vida de una persona es muy importante, esta es una de las razones por las que siempre se debería aconsejar a los jóvenes que estudien aquello que de verdad les gusta en vez de centrarse en las supuestas salidas laborales de una carrera. Siempre te va a resultar más sencillo triunfar en aquello para lo que te has preparado que no en algo con lo que no te sientes nada identificado. El trabajo bien entendido es una fuente de libertad, creatividad, ilusión, motivación, felicidad, esperanza… Por esta razón, es importante aprender a vivir desde la vocación, es decir, llevando a la práctica esa llamada interior que todos llevamos dentro.

La vida se compone de equilibrio y de armonía. Pero para poder alcanzar dicha armonía es esencial poder encontrar los ingredientes adecuados en la receta de la felicidad para poner la balanza de la forma adecuada. Es decir, es importante encontrar el equilibrio entre el plano personal y el profesional, poder disfrutar con el trabajo pero también, del tiempo libre y el ocio con amigos y familiares.

La influencia del trabajo en la felicidad se muestra claramente en los efectos negativos que puede llegar a producir un problema laboral: estrés, agotamiento crónico, ansiedad, falta de motivación, miedo… Siempre debes intentar superarte a ti mismo a nivel laboral, no conformarte con aquello que tienes si no te hace feliz. Es decir, si no estás contento con el empleo que tienes actualmente intenta buscar uno nuevo y poner de tu parte para poder alcanzar el éxito.

La suerte no va a venir a buscarte hasta la puerta de tu casa sino que tienes que ser tú quien trabaje su propio destino. Y te va a resultar mucho más gratificante trabajar en algo para lo que te has preparado. Además, tampoco olvides que nunca es tarde para volver a estudiar aquello que de verdad te gusta.