La música que te gusta define tu personalidad
A todos nos gusta escuchar música, y según el momento del día, podemos disfrutar oyendo un u otro tipo de melodía que esté en consonancia con cómo nos sentimos en ese momento, si queremos relajarnos, animarnos o llenarnos de energía. Sin embargo, todos tenemos un tipo de música favorita, esa que podemos escuchar en todo momento y de la que acumulamos muchos CD’s en casa. La elección de esta música favorita no es casual, ya que la música que nos gusta define en gran medida cómo es nuestra personalidad.

Esta es la conclusión a las que ha llegado el profesor Adrian North, de la Universidad Heriot-Watt de Escocia, que ha realizado un estudio sobre la relación entre nuestra personalidad y nuestros gustos musicales. Para llevarlo a cabo, ha evaluado los gustos musicales de 36,518 personas a través de 104 estilos diferentes de música para después realizar un test de personalidad y comparar los resultados.

De este estudio se han obtenido las siguientes conclusiones:

– Los amantes del jazz y la música clásica son creativos y tienen buena autoestima. La diferencia principal entre ambos estriba en que quienes disfrutan con el jazz son más abiertos que quienes disfrutan de la música clásica, que por lo general son más tímidos y prefieren la soledad.

– Quienes adoran el soul son personas creativas, abiertas, educadas, que se sienten satisfechas consigo mismas y tienen una estima alta.

– Los amantes del country o el sonido western suelen ser buenos trabajadores y son tímidos, al contrario que los devotos del rap, que suelen ser personas muy abiertas.

– Según este estudio, quienes salen peor parados son aquellos que disfrutan de la música indie, que suelen tener baja autoestima y un carácter complicado.