La necesidad emocional de decir te quiero
El amor es el alimento que te aporta vitaminas de esperanza en tu alma. En este sentido, la soledad no elegida se convierte en un verdadero trauma para muchas personas. Teniendo en cuenta que el amor es importante y que además, puedes encontrarlo en diferentes formas y manifestaciones, también merece la pena que apuestes por tener un tejido social amplio. Fomenta el compañerismo en el trabajo, cultiva tu relación con los amigos de la infancia, toma la iniciativa a la hora de conocer gente nueva, haz planes y mantente integrado en la vida social de tu ciudad… Sin duda, conviene encontrar el equilibrio entre estar con los demás y con uno mismo ya que ambos espacios son igual de importantes.

Existe una necesidad básica desde un punto de vista emocional: decir te quiero. Y también, escucharlo. De hecho, se trata de una necesidad que varía en función del momento y de las circunstancias personales de cada uno. Sin embargo, la realidad es que no es tan fácil decir te quiero, sencillamente, porque muchas personas han sido educadas en la cultura del pudor a la hora de expresar los sentimientos.

O también, se da por supuesto que el otro ya lo sabe, por esta razón, no nos esforzamos en pronuncar una sola palabra. En caso de que te cueste mucho decir te quiero, puedes aprovechar a hacerlo de otra forma. Por ejemplo, en el cumpelaños de la otra persona, escribe una carta de felicitación y al final de todo, pon te quiero y después, pon tu firma. También puedes enviar un mensaje profundo a través de un powerpoint. Pero en ese caso, no envíes el correo electrónico a mucha gente sino que debes hacerlo de una forma individual.

Cuando dices te quiero te sientes muy bien, así que te animo a disfrutar de esa experiencia humana porque expresar sentimientos no es un signo de debilidad sino de inteligencia que es básico para alcanzar la felicidad y para sentirte libre.