Las fobias más comunes
Una fobia es un miedo irracional que sentimos ante la presencia de un objeto o situación que nos da miedo. Aunque sabemos que no tiene sentido, no lo podemos evitar. Sin embargo, por muy curiosas que resulten, no son infrecuentes, ya que se calcula que un 10% de la población sufre algún tipo de fobia y son más comunes entre los hombres que entre las mujeres.

Aunque el listado de fobias es interminable (prácticamente se puede tener fobia a todo), aquí te presentamos las fobias que más más comúnmente se dan en el mundo:

– Aracnofobia: Miedo a las arañas. Se calcula que la sufren, en algún grado, la mitad de las mujeres y el 10% de los hombres padecen esta fobia en algún grado. Si la fobia es muy profunda puede surgir incluso viendo una foto.

– Ofidiofobia: Miedo a las serpientes. Se trata de un miedo ancestral, necesario para nuestra propia supervivencia, debido a la peligrosidad de cierto tipo de serpientes.

– Claustrofobia: Miedo a los espacios cerrados como ascensores, transportes públicos, etc. La persona que la sufre siente que se ahoga cuando entra en un sitio cerrado.

– Fobia social: Miedo a situaciones que implican relacionarse con otras personas.

– Acrofobia: Miedo a las alturas: Se trata de otra de las más comunes, ya que se calcula que la sufre un 5% de la población.

– Aerofobia: Se trata del tan común miedo a volar. Se calcula que sólo el 5% de todos los pasajeros que suben a un avión lo hacen con total tranquilidad.

Agorafobia: Temor a los espacios abiertos, experimentado igual por hombres y por mujeres.

– Escotofobia: Miedo a la oscuridad. Normalmente aparece alrededor de los dos años de edad y desaparece con la edad.

Brontofobia: Consiste en el miedo extremo ante los rayos y truenos de las tormentas.