Las mejores facultades de psicología de España
Cada año, muchos estudiantes se matriculan en el grado de Psicología de una universidad española. Una de las universidades en la que más alumnos se matriculan cada año es la UNED. Muchos alumnos valoran la calidad de la UNED porque la formación a distancia facilita la conciliación de trabajo y estudios. El alumno puede acudir cada semana a clases presenciales, además de participar de otras actividades que se programan en el campus universitario de la UNED.

Durante la época estival, también organiza Cursos de Verano, algunos de ellos especializados en temas de inteligencia emocional y psicología que son muy recomendables, además de tener una buena relación de calidad y precio. Aquellos estudiantes que también valoran la calidad de la formación a distancia pueden valorar la oferta de la Universidad Internacional de la Rioja.

Dónde estudiar Psicología

El alumno puede seguir las clases online a través de ordenador. Esta universidad online cuenta con una breve historia de vida, sin embargo, ha alcanzado un gran prestigio no solo gracias a su buen servicio sino también, a la competencia profesional de sus profesores.

El criterio de “lo mejor” cuando un alumno se matricula en la universidad y elige un centro de estudios también varía dependiendo de las preferencias personales del estudiante. Por ejemplo, muchos alumnos dan prioridad a la cercanía de un centro que está próximo a su lugar de residencia. Otros en cambio, viven la etapa universitaria como una oportunidad única para conocer una nueva ciudad. Muchos estudiantes inician una nueva etapa en Madrid.

Puedes estudiar psicología en la Universidad Autónoma de Madrid, la facultad de este centro tiene un gran prestigio. También en la capital, destaca la oferta formativa de la Universidad Complutense de Madrid. Estudiar en una universidad de la capital tiene el valor añadido de poder asistir a otros eventos culturales que forman parte de la amplia oferta de Madrid.

Las mejores facultades de psicología de España

Centros de prestigio

Una de las universidades que tiene más prestigio en España es la Universidad de Navarra, conocida especialmente por sus facultades de Medicina y Periodismo. Uno de los últimos grados que se han integrado en el calendario de estudios es el de Psicología. Este Grado consta de 240 ECTS, que se distribuyen en cuatro cursos académicos. Cada curso tiene 60 ECTS que se reparten en materias básicas, obligatorias y optativas.

Existe una amplia oferta de universidades que destacan por la excelencia en la enseñanza en la facultad de Psicología. Un grado que además es muy demandado porque muchos alumnos que cursan estos estudios no solo por vocación profesional sino también, con el deseo de conocerse mejor a sí mismos. La universidad de Granada es uno de los centros con más reconocimiento de España.

Otras muchas universidades también dan un gran protagonismo en su vida universitaria a la Facultad de Psicología: la Universidad de Valencia, la Universidad de Sevilla, la Universidad de Málaga y la Universidad de Oviedo son un claro ejemplo de ello. Uno de los centros académicos con más demanda por parte de alumnos es la Universidad Autónoma de Barcelona.

La universidad de Santiago de Compostela también ofrece estudios de formación de Grado de Psicología, este centro es uno de los más prestigiosos de Galicia. Otra de las universidades con más prestigio es la Universidad de Zaragoza. Cada universidad tiene sus fortalezas y sus debilidades. Esto es algo que cada alumno descubre a partir de su propia experiencia cuando se matricula en una universidad. La mejor universidad es aquella que mejor cubre las necesidades concretas del alumno. Para un alumno que quiere seguir viviendo cerca de su ciudad, el mejor centro es aquel que le ofrece esta posibilidad.