Las mejores universidades de psicología
Es posible que seas de las personas a las que le fascinen el comportamiento humano y como las emociones guían el proceso, ya que la salud emocional es casi o igual de importante que la salud física y mental. Es posible que ahora estés en el momento de decidir qué carrera escoger para tu futuro profesional. Es cierto que no es una tarea fácil pero si ya sabes que quieres estudiar psicología ahora te tocará decidir entre las mejores universidades para que puedas tener una formación extraordinaria.

Tanto si quieres seguir tus estudios en España como en el extranjero quiero orientarte un poco en esta toma de decisión tan importante y que debes pensar muy bien, valorando cada universidad y qué quieres que te aporte tanto en formación como en profesionalidad.

Ranking Shanghái

Según el Ranking Internacional de Universidades (que también se conoce como Ranking de Shanghái) existe un listado elaborado por especialistas donde ordenan las instituciones universitarias más importantes teniendo en cuenta algunos factores como: el número de galardonados con el Premio Nobel o la Medalla Fields, el número de investigadores, el número de artículos publicados o el número de trabajados académicos registrados entre otros.

Este Ranking de Shanghái publicó hace un tiempo el listado con más de 500 universidades importantes de las cuáles también hay universidades españolas a tener en cuenta.

Universidades españolas

Teniendo en cuenta los datos del Ranking y las universidades que imparten psicología en nuestro país, las mejores universidades españolas para estudiar psicología son: la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Autónoma de Madrid, la Complutense, la Universidad de Barcelona, Universidad de Valencia, Universidad de Granada, Pompeu Fabra y las Universidades de País Vasco y Zaragoza.

Las mejores universidades de psicología

Universidades por el mundo

Existen universidades prestigiosas por el mundo que también tienen una formación excelente sobre psicología, son las siguientes:

– Universidad de California de San Diego

– Universidad de California en Berkeley

– Universidad de Pennsylvania

– Universidad de Minnesota Twin Cities

– La Universidad de Harvard

– Universidad de Illinois

– Universidad de California en Los Ángeles

– Universidad de Yale

– Universidad de Michigan

– Universidad de Stanford

Espero que con este listado de universidades españolas y extranjeras puedas encontrar la tuya.