Las vacaciones son para descansar, ¡no para divorciarse!
Algunas estadísticas son las que marcan que hay divorcios tras las vacaciones, casi siempre lo piden las mujeres y suele ocurrir más a menudo en parejas que llevan poco tiempo casados. ¿Por qué ocurre esto? ¿Se pueden evitar? Es curioso como después de pasar la época de estrés del trabajo, de la vida diaria, de estar tristes porque apenas se comparte tiempo en pareja, y cuando llegan las vacaciones para despejarse y salir de la monotonía… acaba por agobiar a ambos.

En esta época de tiempo libre se empieza a ver lo que no gusta del otro que pensábamos que no existían y que se empiezan a no aguantar empezando incluso a ser pesado estar al lado de la pareja. Se puede evitar esto en las vacaciones, veamos cómo.

Para unas vacaciones románticas

– Elegir un lugar que os guste a ambos y os traigan buenos recuerdos, evitad a toda costa que sea un lugar dónde hayáis estado con algún ex.

– Incluid en vuestro planes masajes con aceites y meted en vuestra maleta objetos sensuales.

– Pensad en vuestras vacaciones como segundas lunas de miel dando protagonismo al romanticismo y al amor entre vosotros.

– Sé tolerante con tu pareja y evita a toda costa las críticas. Si algo sale mal, no os culpéis el uno al otro y centrar vuestras energías en conseguir soluciones.

– Haced actividades nuevas y que os motives para tener recuerdos agradables.

Las vacaciones son para descansar, ¡no para divorciarse!

Si preferís unas vacaciones con la familia

Es posible que decidáis pasar las 24 horas con familiares y disfrutar de las vacaciones juntos, para ello deberéis aclarar cuáles serán vuestras necesidades estando en familia y ver cómo poder satisfacerlas y así evitar enfados y frustraciones.

– Planead actividades para realizar en familia todos juntos, pero también reservad tiempo para vosotros con pareja o para salir con los amigos.

– Repartid las tareas para que todos podáis disfrutar de las vacaciones y del tiempo libre.

– No empecéis las vacaciones con temas pendientes, hablad de los posibles problemas y buscadles solución antes de marcharos.