Libera tus emociones a través del arte
Cuando estamos atravesando por situaciones que nos producen una gran angustia vital, no siempre sabemos expresar el torbellino de sentimientos por el que atravesamos y, por tanto, no nos sentimos capaces de hacerles frente, dejándonos llevar desde la rabia a la tristeza más profunda sin saber bien cómo abandonar ese laberinto emocional.

Para lograrlo podemos servirnos del arte, bien a través de la escritura terapéutica, de la musicoterapia o de la arteterapia, expresiones artísticas que nos van a ayudar a liberar dichos sentimientos.

Para ello, podemos utilizar cualquier modo de expresión artística, lo importante es que nos sintamos a gusto con él. Es independiente que utilicemos el dibujo, la pintura, la escultura… lo importante es que sintamos que, a través de él, podemos expresarnos.

También deberemos abandonar el miedo a tener que hacerlo bien. No estamos pintando una obra de arte, sino abriendo la puerta a las emociones, y sentimientos que, o bien sentimos, o bien intentamos rechazar, para que de ese modo salgan a la luz y nos podamos liberar de ellos.

Para ello, deberemos olvidarnos del resultado final y dejar hablar a nuestro yo interior. No importa que sea bonito o feo, sino que nos expresemos a través del arte. Para ello, cuando nos encontremos ante la hoja en blanco, el lienzo, o el trozo de arcilla deberemos plasmar las imágenes que nos vengan a la cabeza, ya sean formas, colores, etc., sin censurarlas, plasmándolas prácticamente como las vemos.

Si sentimos rabia o enfado, también podemos expresarlo mediante la técnica que utilicemos o los colores usados. Todo vale para liberarnos de ellos. Una vez los hayamos liberado, aunque puede que no hayamos resuelto el problema que los originó (normalmente para ello hace falta la ayuda de un especialista) si podremos entenderlos y convivir con ellos de una forma más sana y positiva.