Los cinco consejos para ser feliz de Martin Seligman
La felicidad es un tesoro que está bañado por la subjetividad. Por ello, no solo en la filosofía sino también, en la psicología, la búsqueda de este bien tan anhelado, está marcado por todo un esquema de pensamiento y una fundamentación previa. Martin Seligman es uno de los autores más reconocidos de los últimos tiempos gracias a su modo de pensar positivo y optimista. Por ello, hoy en Psicoblog, prestamos una atención especial a este maestro de la superación personal para poder alcanzar un bien universal: ¿Acaso hay alguien en este mundo que no quiera ser feliz?

En primer lugar, es indispensable trabajar las emociones positivas que hacen que la vida de un ser humano aumente en calidad de una forma directa. En segundo lugar, Martin Seligman considera que es fundamental que una persona se involucre en los actos del día a día y en la rutina para poder tener un buen nivel de bienestar. Incluso, es fundamental que la persona se implique en aquellas funciones que le resultan menos gratificantes.

Las relaciones personales tienen un alto poder en la felicidad personal. Por ello, Martin Seligman afirma que en la medida en que nos manejamos en las relaciones de manera constructiva también nos sentimos mejor con nosotros mismos. Buscar un significado profundo a la vida te hace sentir bien en tanto que notas que formas parte de algo que va más allá de ti mismo y que te trasciende.

El logro es una motivación importante en la vida. Te ayuda a saber que puedes hacer las cosas por ti mismo y que tienes la capacidad de crecer y de ser feliz en todos los ámbitos de tu vida. La felicidad es el gran reto de esta aventura llamada vida. Y el gran error suele ser vivir a la espera de que lo mejor siempre está por llegar. No hay nada más importante para ti que este instante porque es real. El mañana, de momento, es una ilusión.