Los púntos débiles de los seres humanos
Quien diga que no tiene puntos débiles o miente o no se conoce lo suficiente a sí mismo. Sin duda, toda debilidad es un área de mejora que se puede corregir a través de la introspección, el esfuerzo y el afán de superación. Aunque cada persona es diferente y única, la realidad es que existen puntos en común. ¿Cuáles son los puntos débiles de los humanos?

La envidia

La mayoría de las personas han vivido un momento puntual de celos en su vida al compararse con alguien o en una relación de pareja. Situaciones como el complejo de inferioridad muestran la tendencia del ser humano a compararse con alguien. La envidia saca un lado poco bello de nosotros mismos.

El orgullo

El número de errores que puede cometer una persona a partir del orgullo es elevado. En las relaciones personales, existen muchos pasos que no se dan por el mero orgullo de que sea el otro quien dé el primer paso y se disculpe. Existen sentimientos nobles y puros que pueden permanecer silenciados por una cuestión de orgullo.

Los púntos débiles de los seres humanos

El rencor

El rencor es un sentimiento que surge cuando una persona se ha sentido herida y no ha perdonado esa ofensa. El rencor es dañino al cien por cien porque necesita ser alimentado a través del pensamiento para mantenerse vivo. Es como un veneno interno que está ahí y que es limitante. El rencor es una pérdida de tiempo porque nos mantiene anclados en el pasado y nos impide vivir el presente de verdad. Pasar página es una cuestión de inteligencia emocional.

La actitud derrotista

La actitud derrotista está acompañada de la autocompasión. No te mires a ti mismo desde los ojos de la lástima porque eres una persona con muchas virtudes, belleza interior y capacidad de superación.