Los secretos de las parejas estables
No es fácil hoy en día encontrar una pareja estable que realmente tenga una base sólida donde el respeto mutuo y un estado mental sano sean los protagonistas. Las reglas del amor han cambiado y si no existe confianza, respeto o comunicación en una pareja ésta simplemente se rompe, puesto que lo que se busca es una persona con la que compartir la vida son estas características ya que sin ellas no existirá nunca una convivencia feliz.

No existe ningún manual de instrucciones para que una relación de pareja se convierta en algo duradero y estable o para que dure para siempre. Pero las personas podemos coger unos hábitos románticos para que al menos la llama del amor no se vea perjudicada y pueda durar por lo menos, lo máximo posible. Además de esto también existen algunos secretos que todas o casi todas las parejas estables poseen, ¿quieres conocerlos?

Admiración mutua

Las parejas estables se admirar mutuamente y esta admiración no surge desde el principio sino que con el trabajo diario, la convivencia y las experiencias mutuas se va forjando esta admiración humana. Una persona que no aprecia o admira a su pareja y que hasta es capaz de despreciar en público no es para nada una relación de pareja sana y tendrá pocas probabilidades de ser exitosa.

Trabajo en equipo

El trabajo en equipo resulta fundamental, porque una pareja que cada uno vaya a la suya sin tener en cuenta qué hacer o qué no hace la pareja tampoco tendrá buen final. Una pareja feliz cuando consiguen logros siempre hablarán como un “nosotros” más que como algo que uno de los dos consiguió por su cuenta. ¿Te imaginas a una pareja siendo padres sin tener este sentimiento de trabajo en equipo?

Los secretos de las parejas estables

Aprendizaje constante

Aunque las parejas se conozcan al dedillo eso no significa que no estén en continuo aprendizaje. Además cuando se presentan dificultades en la vida pueden verlo como una película de aventuras en donde ambos son los protagonistas y que al final, cuando han podido saltar los obstáculos juntos han salido fortalecidos en la relación. Sin tener en cuenta si el obstáculo era una nimiedad cómo qué comprar para la cena como algo mucho más grave como la lucha contra una enfermedad, lo que importa es que ambos aprendan cada día a trabajar juntos hacia las soluciones para conseguir buenos resultados.

Aceptación mutua

Es posible que las parejas discutan, pero lo importante es arreglarlo sin que el orgullo ahogue el pensamiento. También es probable que cada uno tenga sus defectos y sus virtudes, pero cuando se ama a una persona de verdad los defectos no son tan defectos y las virtudes siempre seguirán siendo virtudes, porque ser diferentes es algo bueno que aviva cualquier relación.

En esta aceptación existe una comunicación exitosa en donde se pueden expresar los sentimientos libremente sin comportamientos negativos, y cuando algo no se puede resolver simplemente se acepta la situación para que no se enquiste en las vidas.