Maneras de expresar amor
El ser humano no sólo puede comunicar a través de la palabra. Es decir, existen muchas más formas de expresión que puedes utilizar en tu rutina diaria para mostrar el afecto a aquellos que te rodean. El amor es universal, es decir, no sólo puedes querer a tu pareja, a tu familia y amigos, sino que también, puedes experimentar una gran sensación de afecto hacia otras personas.

En cierto modo, la solidaridad es una forma de amor que está basada en la empatía y en la generosidad. ¿Cómo puedes decir te quiero más allá de la comunicación oral? La realidad es que la expresión escrita aporta una gran libertad a la hora de expresar sentimientos. Por ello, puedes escribir una carta a la otra persona para decirle cuánto significa en tu vida. Del mismo modo, también puedes hacerlo a través de un correo electrónico, añadiendo en archivo adjunto un powerpoint emotivo.

La mejor forma de decir te quiero es a través de la acción. Los hechos son mucho más importantes que las palabras, por ello, sufren mucho aquellas personas que tienen una pareja que no se compromete en la acción y que muestra indiferencia. Hazle la vida agradable a las personas que te importan, ten detalles, sé generoso e intenta apostar por la empatía como la mejor forma de mostrar afecto. Comprende más y juzga menos.

El lenguaje corporal también es fundamental para mostrar el afecto. Por ello, un abrazo es un símbolo universal del amor, al igual que un beso. Por otro lado, la mirada es el reflejo del alma y del mundo interior. Los ojos comunican y de una forma involuntaria. Por ejemplo, cuando alguien siente algo por ti, puede que le brillen los ojos de una forma diferente al estar contigo. Anímate a decir te quiero con mucha creatividad.