Manual de supervivencia en el desamor
El desamor es un sentimiento amargo, doloroso y triste que te hace sentir con la mitad de fuerzas y energía en tu día a día. Pero mientras que existen personas que asumen el rol de víctimas en el desamor, existe una ley básica para superarlo. Recuerda siempre que tú eres más fuerte que ese golpe que desgarra tu corazón por dentro. Tú tienes el poder y el control de tu vida.

Cómo dejar de sentirte víctima

Existen personas que pierden demasiado tiempo compadeciéndose a sí mismas por una lista de heridas sentimentales interminable. Todas aquellas personas que están en una situación así, pueden invertir mejor su presente analizando sus propias decisiones para valorar posibles errores. Si has estado mucho tiempo inmerso en una relación destructiva, pregúntate qué te ha llevado a estar allí sin moverte. Cuando tomamos conciencia de que son nuestras decisiones las que nos llevan por un camino u otro en la vida, tenemos más posibilidades de avanzar sintiendo que somos los dueños de nuestro destino.

Manual de supervivencia en el desamor

Pasar página en un desamor

La vida se puede vivir hacia atrás cuando te quedas recordando siempre algo que pasó en el pasado. Sin embargo, esta actitud es contraria a la esencia de la propia vida que se vive hacia adelante. Por tanto, sigue la corriente del río de la vida y rema con fuerza para salir a la superficie.

Para superar un desamor es básico que relativices. No se trata de un hecho extraordinario puesto que la mayoría de las personas han superado en algún momento una decepción. Agárrate con fuerza a algo que te dé estabilidad, por ejemplo, tus amistades. Así no perderás el equilibrio.

Ningún desamor se supera de golpe sino paso a paso. Por tanto, celebra cada pequeño avance porque cada pequeño gesto te ayuda a coger fuerzas y confianza en ti mismo.