Medicinas naturales para elevar el espíritu
El bienestar es un objetivo deseable y saludable. Sin embargo, en la sociedad actual se produce una situación emocional marcada por el sobrediagnóstico y la posible dependencia de medicinas para calmar la ansiedad. Evidentemente, estas medicinas son muy necesarias en algunos casos.

Sin embargo, todos deberíamos pensar en qué medios tienen fines totalmente terapéuticos en nuestro estado de ánimo y, sin embargo, no producen ningún tipo de efecto secundario negativo. Son estas medicinas naturales las que debemos potenciar en nuestro día a día para incrementar nuestra resiliencia. En este artículo te doy algunas ideas que pueden servirte de ayuda.

El contacto con la naturaleza

Esta es una de las recetas más importantes y necesarias en una sociedad marcada por la tendencia al sedentarismo y la omnipresencia de las tecnologías. A través del contacto con la naturaleza, tu espíritu se nutre de colores y matices, escuchas los sonidos de un entorno perfecto, te recreas en la magia de un lugar que te transporta hacia un escenario de calma, paz y serenidad.

Medicinas naturales para elevar el espíritu

Un abrazo

No todos los abrazos son igualmente terapéuticos puesto que el contacto físico es un lenguaje personal. Y como tal, te sentirás más feliz abrazando a unas personas que a otras. Este gesto de cariño te aporta autoestima, te hace conectar con el palpitar de otro ser humano, sientes la fuerza del reconocimiento ajeno.

La siesta

La siesta es muy reconfortante en muchos momentos, por ejemplo, durante los días de verano, la presencia de esta rutina en tu agenda puede recordarte un placer imposible durante el resto del año. La siesta como forma de reposo y relax, te permite desactivarte durante unos minutos para continuar con tu rutina más atento.

La lectura

La lectura es una medicina fundamental para elevar el espíritu y el punto débil de tantas personas que han llegado a la conclusión de que no les gusta leer. En realidad, quienes piensan de este modo lo hacen porque no han encontrado el tipo de libro que de verdad les estimula.

Frutas en la dieta

Tener una dieta sana es vital también para elevar el espíritu. La presencia de la fruta es una riqueza de vitaminas que no solo influye en la salud física sino también, en el estado de ánimo. Por tanto, prepara recetas deliciosas para mimarte y poner un toque de color a la mesa.

Medicinas naturales para elevar el espíritu

Música clásica

La música clásica es una banda sonora perfecta para dejarte atrapar por composiciones que transmiten tantas emociones. Existen muchos géneros musicales y no todos elevan el espíritu puesto que algunas canciones tienen tal mensaje negativo en su letra que, dependiendo del estado de ánimo del oyente, pueden generar una mayor apatía.

En contexto con el plano música, el hecho de tocar un instrumento y cantar en un coro son actividades de ocio y tiempo libre que elevan el espíritu de quienes tienen talento y aptitudes musicales.

Caminar

Se habla mucho del deporte, sin embargo, uno de los ejercicios que más eleva el espíritu es caminar, descubrir nuevas rutas. Y además, esta actividad es muy propicia para compartirla con amigos.

Las medicinas naturales para elevar el espíritu te aportan emociones y sensaciones agradables. Cualquier placer saludable puede incluirse en esta lista de opciones. Otras alternativas que me gustaría añadir a esta lluvia de ideas son: pintar mandalas, escribir un diario, las películas con mensaje esperanzador, un fin de semana en el pueblo, pasear por la orilla de un río y escuchar el sonido del agua.