Mejora tus relaciones ganando amigos
Una manera para que las relaciones que tienes a tu alrededor se sientan fortalecidas es que aprendas a ser empático con las personas que te rodean ya que de este modo se sentirán más seguros y más a gusto a tu lado. ¿Es posible que a veces te sientas incómoda con los comportamientos de las personas? A veces las situaciones vividas anteriormente o las malas experiencias hacen que las relaciones futuras se vean condicionadas. Pero puede que quieras ganar amigos. No te pierdas este artículo para conocer algunos secretos.

Sin estereotipos

Cuando conocemos a una persona nos llevamos casi automáticamente ideas preconcebidas sobre lo que hará o lo que dirá. Esto puede hacer que existan diálogos que no sean adecuados. A veces sólo con lo que vemos ya se hacen prejuicios de la persona que tenemos delante. Hay que aprender a parar radicalmente estos juicios para renovar la relación y favorecer una buena comunicación y entendimiento.

Escucha y empatiza

Para poder acercarte a la persona que tienes delante es aconsejable que tengas una actitud abierta y de interés hacia ella tanto a su situación actual como a su vivencia. Para poder encontrar una conexión con la persona y poder ganarlo como amigo debes escucharle y empatizar.

Mejora tus relaciones ganando amigos

Espacios positivos

Es muy importante que la persona que quieres que sea tu amiga sienta tu afecto y se pueda expresar, es necesario que te concentres en ella y su expresión así como en sus necesidades. Debes buscar la parte en ti que conecta directamente con aquello que te está diciendo.

Evita comportamientos negativos

O también los llamados comportamientos “tóxicos”. Tener una actitud negativa impide que una relación de amistad avance. Por ejemplo hacer críticas para hacer daño, discrepar y llevar la contraria casi por sistema, perder los nervios o no tener control de la ira, hacer promesas y después no cumplirlas, no guardar aquello que te confían, criticar a terceros que no están presentes…etc.