Mensaje de autoayuda: “Me quiero mucho”
La autoestima es un concepto que resulta relativamente sencillo en la teoría y más complejo en la práctica ya que el sentimiento sincero que surge de decir “yo me quiero” requiere de una toma de conciencia esencial hacia uno mismo. Existen situaciones que ponen a prueba el amor propio, heridas que sientes que te desbordan por momentos. Es en esos instantes de vulnerabilidad, cuando debes de poner más atención todavía en ti y sanar las heridas poco a poco al compás de un “me quiero mucho”.

Como ocurre en la comunicación interpersonal hacia los demás, la comunicación interna también debe estar basada en la coherencia entre pensamiento, sentimiento y acción. El cuidado personal parte de ser coherente con esa voz interior que no indica señales de alarma que a veces ignoramos. ¿Cómo cuidar de ti y empezar a quererte más todavía?

¿Qué le aconsejarías a una persona a la que quieres?

Con frecuencia, cuando estamos inmersos en una situación que nos atrapa como protagonistas de una historia, no sabemos muy bien qué hacer. O también puede ocurrir que sepamos lo que necesitamos pero nos dé miedo actuar en consecuencia por aquello que perdemos. En casos así, realizar el ejercicio hipotético de aconsejar a un amigo que estuviera afrontando una situación similar es una buena medida para ganar objetividad en la historia.

Mensaje de autoayuda: “Me quiero mucho”

Toma una decisión y sigue hacia adelante

A nivel de inteligencia emocional, es agotador vivir pensando en qué hubiese pasado en caso de actuar de otra manera. Si has tomado una decisión, entonces, asume las consecuencias y sigue hacia adelante. Siempre que tomas una decisión hay algo que ganas y también, hay algo que pierdes. Lo importante es que te compense.

La sabiduría de la intuición

En ocasiones, las personas no solo podemos tomar una decisión deliberada de una forma racional sino que también, es posible confiar en la intuición y escuchar los sentimientos del corazón. Cuando una situación te hace daño puedes preguntarte: ¿Cómo puedo posicionarme de otro modo en este asunto a partir de ahora?