Mi novia me ha pedido tiempo
El tiempo es un factor importante en las relaciones personales, un factor que muestra que los ritmos de uno no se adaptan a la perfección a los ritmos de otro. Así ocurre por ejemplo, cuando tu novia te dice que necesita tomarse un tiempo en el que ambos estéis distanciados. Existen hombres que ante esta petición, en lugar de respetar el espacio de su pareja, tienden a invadirlo al caer en la insistencia. En ese caso, la otra persona se cierra todavía más ante la idea de una posible reconciliación ya que no ha podido tener ese tiempo que buscaba para pensar, reflexionar e incluso, para echar de menos. ¿Qué hacer cuando tu pareja te pide un tiempo?

Respeta ese tiempo y su espacio

Un paso importante es que te centres en ti mismo y continúes con tu vida. Sin duda, te costará un esfuerzo importante no mantener el contacto con tu pareja. Para lograrlo, puedes centrarte en ocupaciones inmediatas y en objetivos a corto plazo. Por otra parte, es muy recomendable contar con un amigo cercano con quien poder hablar tranquilamente sobre los miedos, dudas e inseguridades que pueden producir cierto grado de impaciencia y desesperanza.

Escucha de una forma abierta los motivos de tu pareja y no hagas segundas interpretaciones. Por ejemplo, no asocies esta medida con la ruptura definitiva porque puede que no sea así.

Mi novia me ha pedido tiempo

Tú también tienes mucho que decir

Cuando tu pareja te dice que necesita tomarse un tiempo, no debes posicionarte únicamente en el rol pasivo de esperar eternamente ya que, por tu propio bienestar, en el caso de que la otra persona tarde demasiado en decidirse, conviene que tomes la iniciativa de marcar tus límites. ¿Hasta cuándo estás dispuesto a esperar?

La fidelidad también es un valor necesario cuando una pareja se ha tomado un tiempo ya que todavía no se ha producido la ruptura definitiva sino que se trata de un periodo de reflexión.