Mitos falsos que te alejan del amor
El amor es algo que muchas personas anhelan, sin embargo, no todo el mundo aspira a enamorarse y a compartir su vida con alguien. Este es el primer prejuicio equivocado que tienen muchas personas, y es que, no existe un único modo de vivir ni un solo camino vital. Pero más allá de esta cuestión, existen otros prejuicios que alejan a muchas personas, de la posibilidad de enamorarse.

El amor sí tiene edad

El amor sí tiene edad, es decir, no te enamoras de la misma forma a los cincuenta años que a los 20. Las sensaciones son diferentes porque aquello que busca la persona también lo es. Sin embargo, el amor no tiene edad en tanto que cualquier momento de la vida es bueno y positivo para conocer a alguien especial.

Existen personas que, como consecuencia de la falta de esperanza o del sufrimiento, cierran la puerta literalmente al amor, porque prefieren ponerse en lo peor antes que mantener viva la ilusión de que ese alguien pueda llegar. No se trata de vivir a la espera sino de no dejar pasar oportunidades cuando llegan.

Segundas oportunidades pueden ser buenas

Existen personas que viven con la idea de que segundas oportunidades no son buenas, cuando en realidad, como ya se sabe, el ser humano, aprende de la experiencia. Por ello, si después de una relación fallida, dos personas han tomado conciencia de sus errores, se dan cuenta de que se quieren y no desean vivir más tiempo separadas, entonces, están en el buen camino para aprovechar de verdad esa segunda oportunidad.

La idea de que segundas oportunidades no son buenas es contraria a la realidad de la naturaleza humana: todos nos equivocamos.

Mitos falsos que te alejan del amor

No existen amores imposibles

Los amores imposibles, generalmente, no existen más que en la mente de aquel que por miedo al amor, se pone metas difíciles de conseguir. En realidad, cuando idealizas a alguien por la distancia que tiene respecto a ti, estás cayendo en la trampa de creerte enamorado de alguien a quien en realidad, no conoces. Y esta situación puede alejarte de otras personas que merecen la pena.