Momentos que expresan amor
El amor es un sentimiento universal que está visible en muchas situaciones de la rutina cotidiana y que, con frecuencia pasa desapercibido porque no siempre somos capaces de descifrar su lenguaje. El amor como sentimiento universal, tiene muchas formas y matices. Existen situaciones cotidianas que muestran amor.

El silencio cómplice

Existen silencios que son muy incómodos. Así ocurre, por ejemplo, cuando dos personas que no se conocen suben varios pisos en un ascensor en silencio. Por el contrario, existen silencios cómplices, ausencia de palabras que producen una enorme compañía porque muestran la confianza que existe entre dos personas (ya sean familiares, pareja o amigos).

El silencio cómplice muestra el valor de la presencia que surge del deseo interior de hacer sentir al otro que puede contar contigo y que estás a su lado.

Momentos que expresan amor

La serenidad de la calma

Existe un momento de amor hacia uno mismo que se muestra en la serenidad que surge de disfrutar del contacto con la trascendencia mediante la contemplación de un paisaje que te envuelve y cuya belleza eleva el espíritu. El amor también se muestra a través de la paz de ánimo y la calma que crea una barrera frente a las preocupaciones.

La esperanza

Los sentimientos no son entidades aisladas sino que se comunican entre sí. Así como la tristeza y la desespeanza producen sufrimiento, por el contrario, la esperanza y el amor tienen su base en el bien. Una situación de esperanza, alimenta el amor por la vida, la confianza en el destino y la plenitud existencial que surge de poner conciencia al presente.

La reconciliación entre dos personas

Dos personas que se echan de menos y que vuelven a unirse después de un tiempo muestran con su ejemplo que el amor es más fuerte que el rencor. Y que el cariño verdadero, es un regalo que merece la pena alimentar más allá de las diferencias.