Nadie está condenado a fracasar en el amor
Existen personas que han tenido tantas decepciones en su vida amorosa que al final, se comportan como si de verdad fuese imposible disfrutar de una relación estable. Cuando alguien ha repetido un esquema de comportamiento repetitivo, debe cuestionar su propia capacidad de elección para poder hacer cambios en el futuro. En Psicoblog te damos las claves para avanzar con libertad en tu conquista del amor sano.

Tómate las cosas con calma

La experiencia y los años deberían mostrarte que es mejor avanzar despacio en una relación porque las cosas no siempre son como parecen. Quien da todo de sí mismo de forma rápida, entonces, el sentimiento también puede agotarse antes de tiempo por acelerar el proceso de una forma artificual. Si una persona te dice que te quiere cuando solo hace un mes que te conoce, entonces, desconfía. Amor y enamoramiento son dos cosas diferentes. Disfruta de esa magia de los inicios.

Deja el pasado atrás

Existen personas que cuando inician una nueva relación de pareja siguen con los fantasmas del pasado en la mente. En ese caso, el ayer se convierte en una especie de eco negativo que rompe por completo la confianza en la nueva persona. Es importante recordar que cada persona es diferente y que por más experiencias negativas que hayas tenido en tu vida, eso no te condiciona de una forma negativa para amar.

Nadie está condenado a fracasar en el amor

Toma decisiones

El amor supone tomar decisiones de una forma constante y tomarlas a tiempo. Si empiezas a quedar con alguien y ves que esa situación no te llena y no te hace feliz, entonces, no sigas quedando con la espernaza de que las cosas evolucionen en algún momento. No pierdas tu tiempo y aprende a estar solo para poder conocer de verdad el amor en algún momento.