Necesito un psicólogo pero no puedo pagarlo
En la crisis económica, existen muchas personas que no lo están pasando nada bien y que necesitan del apoyo de un psicólogo. Sin embargo, los problemas económicos también hacen que sea más difícil acceder a una consulta con un psicólogo, especialmente, dependiendo del precio marcado por ese profesional. Es decir, también existen diferentes precios, por ello, puedes realizar un trabajo de campo previamente para poder valorar si un psicólogo se adapta no sólo a tus necesidades emocionales sino también a tu bolsillo. Conviene recordar que también puedes acceder a un psicólogo a través de la Seguridad Social.

Por otra parte, en caso de no poder pagar un psicólogo privado también puedes tener en cuenta otros recursos que están ahí y que son de gran utilidad. Por ejemplo, el Teléfono de la Esperanza no sólo ofrece un teléfono que siempre está atendido por personal especialmente preparado, sino que además, los cursos que organiza en el ámbito emocional son realmente, útiles y prácticos.

Por ello, también puedes animarte a realizar un curso de autoestima o de crecimiento personal en alguna entidad de tu ciudad porque son actividades muy estimulantes y enriquecedoras a nivel emocional que te permiten compartir cosas buenas con los demás, poder aprender de ellos y a su vez, hablar de ti mismo te permite avanzar y evolucionar.

Por supuesto, también puedes leer libros adaptados a tus necesidades personales. Puedes consultar el catálogo de libros de psicología en la biblioteca para elegir aquel que más se adapte a tus necesidades reales del momento. Por otra parte, poder hablar de uno mismo es muy importante, por ello, cultiva el diálogo con un amigo de tu máxima confianza para poder exteriorizar tu mundo interior. Intenta buscar alguna habilidad creativa para poder liberar todo el dolor acumulado a nivel interior, por ejemplo, la escritura o la pintura.