No repetir patrones de comportamiento equivocado
El ser humano puede tropezar dos y hasta más veces en la misma piedra, de hecho, existen personas que repiten un esquema de conducta previo y siempre terminan encerradas en el mismo círculo vicioso. Así sucede, por ejemplo, en el caso de aquellas mujeres que siempre se enamoran de un mismo perfil de hombre. ¿Qué hacer para aprender de los errores y evitar caer en la misma trampa?

Aprendizaje previo

La experiencia se convierte en nada cuando la persona no reflexiona a partir de ella. Pero además, la experiencia en el amor te hace más sabio, al menos, para saber lo que no quieres. A partir de una mala experiencia, puedes extraer una lectura práctica: ¿Qué situciones no te gustaría volver a vivir nunca más? ¿Qué cualidades tiene que tener la persona que sí comparta su vida contigo para siempre? ¿Qué te ha mantenido pegado a una situación negativa? Es importante ser sincero con uno mismo a la hora de analizar las respuestas.

No repetir patrones de comportamiento equivocado

Empezar de cero

El pasado debe quedar ahí, especialmente, cuando ha sido negativo en ciertos aspectos. No hay razón para volver a abrir un capítulo con un final amargo. Sin embargo, quienes repiten esquemas equivocados del pasado, se comportan como si quisieran seguir allí, simplemente, porque es un terreno en el que se sienten cómodos, a pesar de que no sea un terreno saludable. Tristemente, el ser humano tiene la capacidad de acostumbrarse a situaciones dolorosas.

En caso de repetir siempre un mismo patrón de comportamiento, es necesario consultar con un especialista y hacer terapia. Cualquier persona que repite una situación negativa, cae en ella porque obtiene algún tipo de beneficio de ella, por pequeño que sea. Por ejemplo, quien se aferra rápidamente a una nueva historia de amor, con una persona equivocada, obtiene cierta seguridad al no estar sola.