Cómo olvidar un desamor en 2017
Un nuevo año no es más que el inicio de un nuevo ciclo temporal. Lo verdaderamente importante es el tiempo de tu vida. Sin embargo, el gesto de cambiar el calendario, dando por terminadas todas las páginas del 2016, es un buen estímulo emocional, un anclaje con el que hacer borrón y cuenta nueva de un modo metáforico. O al menos, es un buen impulso para hacer este propósito. En el inicio del 2017 es la oportunidad perfecta para cerrar etapas previas. Para hacer espacio a lo nuevo que está por llegar, previamente, tienes que despedirte de aquello que ya pasó. ¿Y cómo olvidar un desamor?

Busca el modo de integrar la novedad en tu vida. ¿Cómo conseguirlo? A través de algo tan sencillo como comenzar a practicar un nuevo hobby. Asistir a clases de una actividad que te guste o que te dé curiosidad, es un buen estímulo para mirar hacia adelante y no hacia atrás.

Consejos para superar las heridas

Es muy importante que tomes conciencia de que no tiene sentido prolongar de un modo irreal un amor imaginado en tu mente cuando de un modo potencial, puedes vivir una historia real en donde el sentimiento correspondido sea tu máxima aspiración. Pero en la práctica del aquí y el ahora, puedes tener un acto de amor propio que es un verdadero salvavidas. Y si estás enganchado en el recuerdo del desamor, un gesto de amor propio es romper cualquier contacto con esa persona o incluso, con su recuerdo. Por ejemplo, evita preguntar novedades de su vida personal a través de otros conocidos comunes.

Cómo olvidar un desamor en 2017
Imagina que eres el autor de una novela sentimental: ¿Qué final quieres dar a esa historia? Toma lápiz y papel para escribir algunas ideas. La escritura es un desahogo que alimenta la empatía. Al igual que la lectura puesto que el hecho de poner cara a los personajes de una trama de ficción, potencia en el lector habilidades sociales, emociones y superación personal.

El duelo sentimental marca el proceso de diferentes etapas: la negación es frecuente en un primer momento, este sentimiento da paso a la frustración de la rabia por lo ocurrido, posteriormente se sucede una fase de mayor apertura mental para dar lugar a la aceptación de los hechos. Sin embargo, la tristeza es un sentimiento inherente a este proceso de superación.

consejos-para-superar-las-heridas

Ejercicios para olvidar un desamor

Comienza a actuar desde este mismo instante, como si realmente hubieras superado ese desamor. Intenta adoptar esa acitud, te ayudará a que el objetivo sea real. Además, anota en tu diario cada día un objetivo para esa jornada. Una meta sencilla y cotidiana en la que enfocarte. No te marques imposibles respecto de lo que supone olvidar a alguien. No pretendas limitar los recuerdos a cero puesto que los recuerdos también pueden darte fuerza si de un modo consciente decides enfocarte en aquello que es menos bonito de esa historia. Si tomas conciencia de cómo este desamor te está haciendo sufrir, podrás conectar más con el deseo de liberarte de este sufrimiento. Puesto que para olvidar, previamente, hay que querer hacerlo.