El papel positivo de las redes sociales
El universo virtual ya es muy real en el siglo XXI cuando las tecnologías están totalmente integradas en la vida del ser humano. La era tecnológica tiene tal poder que ha arrastrado con su influencia incluso, a personas mayores que se han apuntado a un curso de informática para aprender este nuevo lenguaje.

Facilita el contacto

Mantener el contacto con los amigos y conocidos es un punto positivo a la hora de cuidar de la calidad del trato. Gracias a las redes sociales es muy fácil mantener el contacto con los demás. Incluso, cuando existen kilómetros de distancia de por medio. Las tecnologías pueden reducir la distancia emocional cuando dos personas viven en ciudades distintas.

Además, las redes sociales también son un buen medio de información de temas que te interesan y te apetece compartir con tus amigos. A través de las redes sociales también puedes dejar conocer una parte de ti.

Uno de los elementos negativos de las redes sociales es que existen personas que dedican un tiempo excesivo en su rutina diaria a este medio. Sin embargo, cuando existe equilibrio y armonía en tu vida, entonces, las redes sociales se convierten en un buen estímulo como dosis de entretenimiento diaria.

A través de las redes sociales también puedes sentirte valorado por tus amigos, por ejemplo, cuando recibes un mensaje personalizado por parte de alguno de ellos. Del mismo modo, puedes tener sensación de pertenencia al estar en contacto con un grupo de amigos que programa planes con mucha regularidad.

El papel positivo de las redes sociales

El universo virtual

El universo virtual es una nueva realidad que también está marcada por el factor humano. A través de internet, muchas personas comparten sentimientos e historias. La soledad de algunas personas sería todavía mayor en caso de no poder hacer uso de este medio.