Pensamiento positivo para luchar por tus sueños
El pensamiento positivo es el inicio del camino hacia los sueños. La cercanía del relax estival que marca un nuevo ritmo en el estilo de vida, es un momento propicio para alimentar los sueños desde la calma. El descanso estival también ayuda a recuperar fuerzas y a reponer energías para volver a la rutina con energías renovadas para luchar por propósitos que merecen la pena en tu vida porque están vinculados con tu felicidad.

¿Qué hacer para luchar por tus sueños sin darte por vencido antes de intentarlo o para volver a intentarlo tras varios fracasos? En este artículo de Psicoblog, te damos las claves de coaching.

Analiza el sueño en su contexto

Analiza el sueño que quieres realizar enmarcado en su contexto adecuado, es decir, no analices únicamente la parte positiva del objetivo sino también, los factores vinculados con el esfuerzo: ¿A qué tendrás que renunciar para alcanzar esta meta?

Cuando inviertes gran parte de tu tiempo en una meta determinada, existen otros intereses que quedan en un segundo plano, al menos, durante un tiempo. Existen dos preguntas que puedes hacerte para profundizar sobre el valor de tu meta. Desde el punto de vista causal: ¿Por qué quieres luchar por esa meta? Desde la perspectiva de la finalidad: ¿Para qué quieres lograr tu propósito?

Pensamiento positivo para luchar por tus sueños

Visualiza tu futuro

El futuro es ese ámbito del tiempo en el que se materializarán algunos de los cambios que quieres llevar a cabo. Puedes inspirarte para ser feliz a través de la realización de ejercicios de visualización en el futuro: ¿Cómo te gustaría que fuese tu vida dentro de un año? ¿Cuál es la distancia que separa tu situación presente del estado ideal? ¿Y qué vas a hacer para recorrer esa distancia?

Elabora una lista de diez pensamientos positivos que serán tu talismán para perseverar en la motivación de realizar tus metas.