Personas que mejoran tu vida cuando se marchan
Desde un punto de vista emocional, generalmente, se asocia la presencia de una persona con la plenitud, la felicidad y el bienestar. Por el contrario, se habla mucho más de la ausencia como una pérdida, un dolor y un sufrimiento. En medio de estas ideas se pierde de vista algo muy importante: y es que existen personas que mejoran tu vida cuando se marchan porque te liberas de una carga y de un peso pesado que hace demasiado daño sobre los hombros. En cierto modo, es como si te liberaras de un lastre emocional. Así sucede en cualquier vínculo conflictivo que mantienes con alguien. A largo plazo, no compensa estar así, es mucho mejor tomar distancia y poner una barrera a la otra persona. Mientras sigas enganchado a una relación así, te impides conocer a personas que te aporten una visión diferente del amor o de la amistad.

Lejos de llorar o de sufrir, cuando una persona que no te quiere de verdad se marcha de tu vida, es motivo para felicitarte por ello y para alegrarte porque al menos, has dado un paso hacia adelante. La verdad siempre es mejor que la mentira o que las apariencias. En el contexto de una relación de pareja tóxica, la ruptura es lo mejor que puede pasar. Y aunque al principio cueste verlo así, una vez que las emociones se enfrían, los protagonistas se dan cuenta de que la distancia es muchas veces, una ganancia.

Pero por supuesto, detrás del miedo a romper ciertas relaciones existe miedo a la soledad y también, temor al cambio. Todo lo nuevo de entrada asusta, sin embargo, la novedad es crecimiento, ilusión y bienestar aunque en el proceso de adaptación tengas la sensación de estar haciendo equilibrios sobre una cuerda que está a punto de romperse. Descubrirás que eres más fuerte de lo que piensas.