Personas que no encuentran pareja
Existen personas a las que les encantaría encontrar el amor, y sin embargo, no encuentran pareja. Detrás de este tipo de contradicción emocional, en ocasiones, conviene ir más allá porque puede que sea la propia persona quien se esté boicoteando en su deseo de felicidad. Así sucede, por ejemplo, cuando alguien tiene unas expectativas tal altas y un prototipo de persona ideal, que es imposible de encontrar en la realidad. Así se comportan también quienes comparan a cualquier posible nuevo amor con una relación del pasado.

Buscar pareja

Para encontrar pareja, en ocasiones, hay que buscarla. Conviene tener cuidado porque buscar pareja no es como ir detrás de otro objetivo. Esta meta no depende únicamente de tu voluntad, por tanto, relájate, vive y no te cierres solo hacia esta dirección. Haz lo posible por conocer gente nueva, centra tu atención en los medios y no en el resultado. Esa es la clave para sentirte bien contigo mismo por haberlo intentado pero sin sentirte frustrado por no haber cosechado el éxito que te hubiese gustado tener.

Recuerda que hoy día es posible buscar pareja a través de internet, y que esta técnica, ha dado muy buenos resultados a muchas parejas que se conocieron vía online. Por tanto, no te cierres puertas e intenta estar receptivo al amor, da igual cómo llegue a tu vida.

Personas que no encuentran pareja

Estar sin pareja

Estar sin pareja es un estado puntual de la vida, por tanto, si es algo que a ti te hace sufrir, entonces, intenta analizar la situación con objetividad: este periodo puede tener principio y final. En algún momento puedes conocer a alguien especial.

Por otra parte, a veces, desde la soledad se idealiza mucho el amor en sí mismo. Esta idealización te lleva a añorar la vida de otras personas cuando en realidad, una relación de pareja no es el antídoto de la felicidad absoluta. La felicidad está en ti y en la compañía que te das a ti mismo.