Personas que son nocivas para tu salud emocional
Las personas que te rodean y las compañías que eliges en la vida hacen que tu viaje sea más llevadero o por el contrario, suman más energía negativa cuando te rodeas de personas que critican constantemente hasta el punto de que parece que sueltan veneno por la boca. Al menos, estar con personas que critican sin piedad de una forma constante, sí que suma veneno emocional a tu vida, porque es prácticamente imposible permanecer impermeable ante ese sentimiento tan tóxico.

Por el contrario, cuando estás con personas amables, positivas y cariñosas, te sientes como si estuvieras a salvo de todos los peligros, protegido y cuidado. Tristemente, las personas que son dañinas para tu salud emocional son aquellas que te hacen ver peligros, incluso, donde no los hay: esta situación se traduce en estar a la defensiva.

Las personas nocivas para tu salud emocional también son las mentirosas, aquellas que mienten tanto y que lo hacen tan bien, que ya no sabes ni qué creer, vives con la angustia de no saber qué es cierto y qué es falso. Tener un vínculo de pareja con una persona mentirosa puede ser todo un calvario porque esta relación se basa en la confianza.

Las personas manipuladoras, que te someten a un chantaje emocional constantemente también son muy perjudiciales para tu felicidad. Del mismo modo, las personas que te hacen creer que son tus amigas, cuando en realidad te utilizan, también son muy hirientes. Tristemente, la energía negativa externa tiene la capacidad de absorberte, casi sin que te lo propongas. De hecho, es más fácil que alguien se deje atrapar por la energía negativa que por la positiva.

De ahí, que resulta fundamental que tú mismo sepas marcar unos límites para cuidar de ti y de tu propio equilibrio interior seleccionando mejor a las personas que forman parte de tu mundo.