Poner armonía en los conflictos de pareja
En medio de un conflicto se dispara una batalla a nivel emocional. Es decir, una sensación de rabia, ira y miedo. Sin embargo, es esencial aprender a poner armonía en medio de un conflicto, sencillamente, porque entre dos personas que discuten también hay mucho cariño y mucho afecto. ¿Cómo recuperar el equilibrio después de la tormenta? En primer lugar, es mejor aprender a pensar antes de hablar. Aprende de la experiencia, es decir, asume que muchas veces te arrepientes de cosas que dices en un momento de ira.

Por otra parte, aprende a negociar en medio de un conflicto. No se trata de tener la razón en todo sino que los dos miembros de una pelea salgan ganando con determinada opción. Evita discutir por temas tan superficiales como el destino ideal de vacaciones, por ejemplo. Merece la pena tener unos valores más elevados, es decir, nada está por encima del bienestar emocional ni por encima de una relación de amor.

Después de una reconciliación se debe hacer de verdad, borrón y cuenta nueva. Es decir, si has perdonado a la persona que quieres entonces, debes ser generoso al cien por cien y no ir acumulando el resentimiento sobre esa mochila emocional que todos tenemos dentro. Libérate del peso del rencor y mejor recuerda los buenos momentos, de ese modo, potencias emociones positivas como la ilusión y la alegría.

Es importante aprender a poner en práctica técnicas de comunicación efectivas en el seno de la pareja. Aprender a expresar los sentimientos siempre en primera persona en vez de atacar al otro porque la verdad es que la vida, es muy breve y merece la pena aprender a potenciar lo mejor de las relaciones sociales y también, de la pareja. No se trata de no discutir sino de aprender a discutir mejor con mucho sentido del humor.