¿Por qué no soy feliz?
Ser feliz o no serlo es muy relativo en la vida porque una persona puede ser muy feliz con poco y otra diferente puede no serlo en absoluto teniéndolo todo. Y es que la felicidad dependerá de la mente de cada uno y de la perspectiva con la que mire al mundo y a la vida, y nada tiene que ver con las posesiones materiales que se puedan poseer, la felicidad va mucho más allá porque es un estado interno que debe sentirse y valorarse.

Todas las personas tenemos como objetivo en la vida evitar el sufrimiento y vivir felices en armonía con nuestro entorno. Pero esto no siempre es así y ya sea por condicionantes de la sociedad o por otros motivos, el ser feliz se vuelve una tarea difícil por no decir imposible para algunas de las persona, pero ¿por qué ocurre esto? ¿Por qué no eres feliz? Primero deberás saber qué es lo qué te hace ser infeliz para después, poder buscar soluciones y encontrar tu bienestar.

No vives el presente

Suele haber un error común entre las persona y es que se piensan que la felicidad es una meta y la van posponiendo una y otra vez. ¿Esto también te ocurre a ti? ¿Piensas que serás feliz cuando alcances alguna meta? Muchas personas piensan que alcanzarán la felicidad cuando aprueben un examen, después cuando aprueben la carrera, después cuando encuentren trabajo, después cuando encuentren pareja, cuando ya lo tengan todo pensarán que sólo podrán ser felices cuando tengan hijos, después cuando los hijos crezcan sanos…y así irán pasando los días, los meses y los años sin encontrar la felicidad porque siempre se va alejando más y más.

¿Por qué no soy feliz?
Si esto te ocurre a ti ¡ya es hora de cambiar el chip! Porque la felicidad no es una meta, ¡es un modo de vida! Para ser feliz tendrás que vivir en el presente, disfrutar de las pequeñas cosas, saborear tus pequeños logros personales y diarios, pero sobre todo, compartir tus alegrías diarias con las personas que más te quieren y quieres.

Das demasiada importancia a lo material

Hay personas que simplemente dejan que lo material les marque el ritmo de vida y si no tienen lo último en tecnología, en ropa o en accesorios se sienten frustrados y sin alegría. Esto tiene un nombre y se llama “materialismo”, si das demasiada importancia a lo material en tu vida estarás viviendo siempre con unas cadenas invisibles que no te dejarán avanzar. Vivir con menos y disfrutar de lo que se tiene es ganar en calidad de vida.