Potencia tus relaciones sociales
El nivel de felicidad y de bienestar de una persona depende en gran parte de sus relaciones sociales, es decir, de los vínculos afectivos que tiene la capacidad de construir. En este sentido, el mundo social de una persona está en constante movimiento y evolución cuando se trata de alguien que tiene ilusión por conocer gente nueva y dejarse sorprender por la vida. En cambio, hay gente que vive encerrada en sus amistades de la infancia y no abre la puerta más allá, como si viviese con la sensación de tenerlo todo.

La realidad es que en la vida, es una ignorancia dejar pasar a una persona que te aporta algo bueno y que puede entrar a formar parte de tu mundo. De hecho, está bien dar oportunidades de confianza a gente nueva. Es decir, no hace falta conocer a alguien desde hace años para saber si te inspira o no confianza. ¿Cómo puedes mejorar tus relacines sociales? En primer lugar, atreviéndote a ser tu mismo. No haciendo actividades con personas con las que tal vez, quedas más por compromiso que por desearlo de verdad.

Por otra parte, también debes buscar espacios en los que tú te sientas bien. Si a alguien le encanta el deporte, por ejemplo, es habitual que conozca a muchas personas en ese contexto. Por el contrario, a alguien que le gusta estudiar, podrá conocer nuevos amigos en el ámbito académico y formativo.

Para mejorar tus relaciones sociales debes mejorar también tu nivel de introspección y de autoconocimiento porque en la medida en que te conoces más a ti mismo también sabes mejor qué es lo que buscas en los demás. Lo ideal sería que al menos, en aquellos lugares en los que has pasado mucho tiempo, pudieras llevarte una amistad real porque lo más importante de la vida, por encima del éxito laboral, son las personas.