Prejuicios del amor online
Cada vez existen más personas que se conocen a través de la red, parejas que se forman a partir de un primer flechazo virtual. Este modo de enamoramiento no se adapta al modo de ser de todo el mundo, sin embargo, internet está realizando mucho bien en el plano de las relaciones sociales, la amistad y la formación de parejas. Pero más allá de esta cuestión, todavía existen muchas personas que tienen ciertos prejuicios en este sentido.

Por ejemplo, existen personas que consideran que buscar el amor a través de una red social es, prácticamente, un acto de desesperación que muestra lo sola que se encuentra la persona. Evidentemente, existen casos de todo tipo y situaciones muy variadas pero las plataformas que permiten buscar pareja, llenan un espacio y cubren unas necesidades en todos aquellos que tienen dificultades en su vida para conocer gente nueva.

Por supuesto, el amor online también está vinculado con las estafas o con los posibles engaños. En este caso, conviene recordar que la red es un reflejo del mundo y de lo que sucede en el día a día de las personas. Por ello, esos casos de poca ética personal, no deben servir de norma general para creer que todo aquel que quiere buscar el amor en la red no tiene unos fines honestos y nobles. Para finalizar, también se considera que es muy difícil que una historia que surge a distancia pueda salir bien. Como siempre, existen casos gratos y positivos que se convierten en una fuente de motivación para todos aquellos que confían en encontrar a su media naranja a través de la red.

Existen circunstancias muy concretas, personas que se sienten muy solas, gente que ha perdido su círculo social, ganas de cambios… En ese caso, internet también puede ser tu aliado.