Propuestas de planes para sentirte bien
El bienestar personal aumenta cuando no esperas a otro momento para llevar a cabo esos planes que te gustan. Pero además, también te das la oportunidad a ti mismo para realizar actividades nuevas. Muchas inquietudes se descubren por casualidad cuando un día, gracias a una nueva rutina, descubres que algo te hace sentir bien.

La vida es experiencia práctica que aporta introspección. En este artículo, me gustaría compartir una propuesta de planes que pueden servirte de inspiración sencilla para recordar que los placeres pequeños del día a día son clave para sentirte bien.

Actividades de ocio

Comprar entradas para asistir a una obra de teatro en compañía de alguien con quien te gustaría compartir ese momento. Disfrutar de un concierto de música junto a tus amigos. Comenzar a estudiar solfeo e ir a clases de canto. Hacer fotografías a un paisaje durante un paseo de domingo. Escribir cartas a través de correo postal.

Iniciar un blog para compartir tus inquietudes sobre un tema que te encanta. Asistir a un taller de novela para motivarte en la lectura y poder compartir tus impresiones sobre las obras con otros lectores asistentes al taller.

Visitar de forma inesperada a un familiar a quien te gustaría sorprender con tu presencia. Ir al cine en solitario para elegir aquella película que deseas ver sin tener que negociar el título con nadie más. Ir a la biblioteca para leer el periódico.

Poner en orden el fondo de armario y regalar aquella ropa que hace un año que no utilizas a una entidad de ayuda.

Ir a una librería para hacer un regalo a alguien a quien te gustaría sorprender con un buen libro en un día que no sea su cumpleaños. Revivir momentos del pasado echando un vistazo a tu álbum de fotos. Puedes compartir ese momento con otra persona.

Propuestas de planes para sentirte bien

Otros consejos prácticos

Concreta ese plan que quieres hacer para un día de esta semana. De este modo, evitarás posponer tu ocio para otro momento supuestamente mejor. La realidad es que la inteligencia emocional comienza por aprovechar el tiempo con momentos de felicidad. ¿Cuáles son tus planes preferidos? ¡Disfrútalos!