Psicología energética para recuperar el bienestar emocional
La Psicología y, dentro de ella, la psicoterapia es una ciencia viva, que se combina con otras ramas de la medicina y otras terapias para lograr el bienestar emocional de quienes acuden a ella. Una prueba de esto es la denominada Psicoterapia Energética, una terapia en la que se combina las enseñanzas de la Psicología y de la Medicina Tradicional China y también se sirve de la kinesiología como método de diagnóstico. Fruto de esto nacen una serie de técnicas que tienen como objetivo eliminar los problemas físicos y emocionales que nos aquejan.

La Psicología Energética se basa en el supuesto compartido por la medicina tradicional oriental de que los sucesos o pensamientos negativos alteran el equilibrio en el fluir de las energías del cuerpo, lo cual nos lleva a sufrir un malestar emocional que es el origen de trastornos como depresión, ansiedad, fobias, angustia, etc.

Por ello, esta técnica consiste en reencaminar el fluir de la energía del cuerpo para que lo haga de forma correcta y así lograr de nuevo el equilibrio emocional.

Mediante esta técnica se logran resolver los conflictos que nos aquejan, ya sean en el presente o pasados. Así, podemos reducir y eliminar miedos como el miedo a hablar en público, distintos tipos de fobias, y también nos va a ayudar a combatir el estrés, la ansiedad y a tratar el insomnio o las pesadillas.

El tratamiento se realiza combinando ténicas de digitopuntura y la kinesiología aplicada. Mediante la técnica del “tapping” (golpecitos a lo largo del cuerpo que da el terapeuta), se estimulan los puntos para liberar la energía mal canalizada. A continuación, el paciente debe ponerse en contacto con la sensación y valorar la intensidad, y a medida que esta va bajando, el tapping se combina con otras técnicas como el movimiento ocular para anclar los resultados positivos de la terapia.