Psicología positiva para elevar la autoestima
La tarea de alimentar la autoestima no termina nunca. Existen pequeños gestos que pueden ayudar a potenciar el amor propio mediante el cuidado de uno mismo. ¿Qué pasos seguir para elevar la autoestima?

Aparca los asuntos pendientes en el pasado

Si existen asuntos pendientes de resolver que puedes solucionar en presente, entonces, adelante. Pero si existen situaciones que forman parte del pasado y es ahí donde deben seguir porque ya no puedes hacer nada para modificarlas, entonces, no te desgastes a nivel interno. Sigue adelante con tu vida. A modo de inventario, puedes realizar una lista de anotaciones con todo aquello que quieres dejar atrás.

Rol de protagonista

Revisa el papel que has asumido durante los últimos meses en tu vida: ¿Te has comportado como un actor secundario o como protagonista de tu propia historia?

El rol de protagonista implica tener la valentía de tomar decisiones luchando por los verdaderos deseos del corazón. Abre la puerta hacia nuevas etapas.

Psicología positiva para elevar la autoestima

Cuida cuerpo y mente

Cuida cuerpo y mente para reforzar el bienestar y ser feliz. La influencia entre cuerpo y mente es constante, sin embargo, existen personas que rompen este equilibrio al poner una atención exagerada al factor estético.

Es positivo alimentar la mente a través de la lectura, los espacios de silencio, la reflexión interior, la conversación con un amigo y el contacto con la naturaleza.

Potenciar la gestión emocional

Para potenciar la gestión emocional es adecuado escuchar los sentimientos, analizar su causa y valorar la forma de canalizar las emociones desagradables como la ira, la tristeza, la decepción y la frustración.

No es positivo vivir dando la espalda a los propios sentimientos como ocurre cuando una persona reprime la tristeza. Conviene practicar la filosofía de la amistad con uno mismo para elevar el estado de ánimo y la tranquilidad.