Psicopodcast #11: Pensamiento positivo (querer es poder)

Las personas cuando queremos conseguir las cosas tenemos la “mala manía” de ponernos “autozancadillas” emocionales que solo nos sirven para creer que no podemos conseguir las cosas que nos proponemos. Pero la realidad es bien diferente, la realidad es que si queremos conseguir algo buscaremos la forma de conseguirlo, cueste lo cueste. En cambio, si realmente no queremos conseguir algo simplemente buscaremos (y encontraremos muy fácilmente) una excusa.

El pensamiento positivo se caracteriza por no dejar de lado los pensamientos negativos ni las cosas malas que nos ocurren, es decir, el pensamiento positivo es un pensamiento realista que nos hace ver las cosas tal cual son en la realidad, pero con una peculiaridad: nos hace sentir bien.

Cuando nos sentimos bien con nosotros mismos, nos sentimos capaces de realizar casi cualquier cosa por lo que las fuerzas y la motivación no nos faltarán para poder alcanzar las metas. Este pensamiento nos hará ver y que “cuando algo quiere algo cuesta, pero ¡se consigue!” En la vida, todas las personas podemos conseguir cualquier cosa que nos propongamos, pero el secreto está en querer hacerlo. Si quieres, puedes. ¿Y por qué puedes? Porque da igual lo complicado que se vuelva todo que al final conseguirás buscar el camino correcto.

En cambio, si te dejas dominar por el pensamiento negativo, te estarás “autoboicoteando” todo el tiempo solo por miedo a moverte o simplemente a luchar por algo que te mereces. Ese miedo, esa inseguridad y esa comodidad pueden hacer que a la larga te arrepientas de la vida que has llevado. Habrás dejado que los otros tomen las decisiones por ti, no te habrás atrevido a afrontar la vida y los demás habrán sido quienes te hayan guiando por el camino mientras llevabas los ojos vendados. Esto hará, que te arrepientas de no haber tenido el valor suficiente de haber luchado por aquellas cosas que realmente querías conseguir en la vida.

Si estás a tiempo de poder frenar esto y luchar por lo que realmente quieres conseguir, ¿por qué no lo intentas? Porque ya te advierto que si empiezas a hacer tu propio camino bajo tus pies… llegarás a donde tu constancia y perseverancia quieran.

Cuando acabes de escuchar el podcast no dudes en escribirnos debajo de esta entrada para dejar tu comentario, pero recuerda que también lo puedes hacer en Ivoox o en iTunes. ¡Queremos saber qué te ha parecido!

¿Ya te has suscrito a nuestros podcasts? Porque si no es así… ¡no dudes en hacerlo ahora mismo! Si lo haces ya, podrás disfrutar de forma totalmente gratuita todos los podcast que iremos sacando en las próximas semanas porque con ellos intentaremos que puedas encontrar un punto de apoyo a tus dudas emocionales. La temática de los podcast siempre irán relacionados con la temática de este blog: psicología, emociones, autoayuda, relaciones personales, felicidad y ¡mucho más! ¡Así que no te los puedes perder!

Si lo prefieres te puedes descargar el Psicopodcast #11 en formato MP3 para reproducirlo cuando quieras.