Psicopodcast #2: Superar la inseguridad personal

Todos pasamos por momentos de inseguridad en nuestras vidas, a veces nos puede condicionar más o menos para tomar decisiones pero lo importante es afrontar esa inseguridad y sacar todos los recursos que tenemos en nuestro interior para poder seguir hacia adelante y superar aquello que nos da miedo o nos paraliza.

Pero no siempre resulta así de fácil. Hay personas que la inseguridad les paraliza hasta tal punto que condiciona su vida de forma muy negativa ¿alguna vez has sentido que tus decisiones no son importantes y te has resignado a aceptar lo que los demás decidían por ti? Si tu respuesta es afirmativa quizá hayas sentido miedo a tomar una decisión por un posible rechazo de los demás o por estar expuesto a duras críticas.

Cuando se siente inseguridad de forma desmedida se deja que los demás tomen por nosotros las decisiones importantes de la vida sólo para no tener que enfrentarnos a la realidad que tenemos delante. La inseguridad es sentir miedo, es estar dentro de una zona de confort que en teoría te aporta calma y serenidad pero que la realidad es que te bloquea y te limita hasta tal punto que esa zona de confort te castiga y te obliga a que los demás manejen tu vida, algo que sin duda te hará sentir fracaso e incluso cobardía.

La inseguridad también te hará tener muchas dudas, no saber decidir por ti mismo y que tu criterio esté difuminado. Sentir dudas ante algo que cambia es algo normal pero no saber actuar o quedarse anclado en una inacción ya puede ser complicado. Todas las decisiones implicar perder o ganar algo pero hay que estar preparado a las consecuencias de las decisiones que se toman, y una vez que se afronta hacerlo con la cabeza alta y así la seguridad y confianza en ti mismo irá apareciendo casi por arte de magia.

En el episodio de hoy os voy a explicar las formas de ganar confianza en uno mismo para vivir mejor, espero que te ayude y que compartas estos minutos de intimidad conmigo. Después no dudes en escribirnos en nuestra cuenta de Twitter @psicob con cualquier duda que tengas o para comentar qué te ha parecido… ¡lo que quieras! Estaremos encantados de leerte.

¿Estás preparado para superar tu inseguridad y vivir mejor? ¿Estás preparado para compartir estos minutos conmigo? ¡Dale play al reproductor y disfruta del segundo podcast!

También te puedes descargar el Psicopodcast #2 en formato MP3 para escucharlo en otro momento.