Psicopodcast #22: Cómo eliminar la tensión y el estrés de tu vida

Hoy en día estamos inmersos en una sociedad donde el estrés y la ansiedad están a la orden del día. Los horarios nos ahogan y debemos ir corriendo de un lado hacia otro casi sin respirar. La vida nos aprieta y parece que nuestro mayor deseo es que el día pase de tener 24 horas a que sea de 48, pero esto no puede hacerse realidad.

El estrés y la tensión cuando empieza a afectarnos directamente en nuestras vidas pueden ser muy negativo para nosotros. Es posible que a la larga y casi sin que te des cuenta, empieces a sentir problemas emocionales más severos, problemas físicos e incluso problemas de relación con las personas de tu alrededor o tu familia.

Un estrés mal gestionado no te puede traer nada bueno. Por eso hoy quiero hablarte sobre algunas técnicas rápidas para que aprendas a eliminar la tensión y el estrés en tu vida. Pero después de hablarte de algunas técnicas muy útiles y conocidas, también quiero dar un paso más y hablarte de algunas técnicas más profundas que deberás conocer. Estas técnicas en forma de consejos te ayudarán a darte cuenta cómo afrontas tu día a día y si hay algo que debas cambiar para sentirte mejor.

Es posible que mientras lees estas líneas pienses que no puedes hacer nada con el estrés que tienes ahora mismo en tu vida, quizá creas que has perdido el control total y que nada puedes hacer para alcanzar el bienestar emocional. Pero debo decirte que siempre estarás a tiempo de realizar cambios para estar mejor… no importan las circunstancias, ni la edad que tengas… siempre podrás encontrar la forma de conseguir estar bien, pero deberás querer hacerlo.

Un estilo de vida saludable, la meditación, dejar de lado los pensamientos negativos, aprender a controlar la respiración, no querer ser tan perfeccionista en la vida, aprender de los errores y no frustrarse ante ellos… son algunas de las formas de las que te hablo hoy en este podcast. Y es que si empiezas a trabajar hoy mismo para ganar al sentimiento negativo que te genera el estrés, entonces… te darás cuenta como poco a poco estarás mejor y te sentirás en paz, pero no sólo contigo mismo, sino también con las personas y las circunstancias de tu alrededor. Te vas a dar cuenta cómo puedes empezar a ver las cosas con perspectiva y poder así, estar bien.