Psicopodcast #4: Las personas tóxicas

Todos en algún momento de nuestras vidas nos cruzamos con una o varias personas tóxicas. Algunas de esas veces no sabemos si realmente es una persona tóxica o simplemente una persona difícil o complicada, pero cuando el comportamiento de una persona es habitual y se puede catalogar como “comportamiento complicado”, entonces ya es la primera señal para empezar a pensar que estamos ante una persona tóxica.

Las personas tóxicas no deciden serlo, simplemente no saben o no pueden cambiar su comportamiento negativo a causa (la mayoría de las veces) de sus vivencias en el pasado que suelen ser negativas y dolorosas. Una persona tóxica no sabe que está haciendo mal a los demás porque haciéndolo y sin darse cuenta siente calma, pero es una calma confusa porque realmente tiene una gran oscuridad en su interior que no le permite ver con claridad la sencillez de la vida.

Una persona tóxica es una persona que sufre pero que no sabe que está sufriendo ni aceptará que los demás le digan que necesita ayuda. Si te encuentras con este tipo de personas a lo largo de tu vida tendrás que saber bien cómo actuar para que no te afecte su comportamiento ni sus manipulaciones a tu bienestar emocional.

Hay relaciones que no se pueden desvincular porque no las escogemos nosotros ya que nos tocan al nacer o al acceder a un trabajo como por ejemplo la familia o los jefes. En este tipo de relaciones habrá que aprender a utilizar una serie de estrategias para poder lidiar con este tipo de personas, y en el caso que sea una persona que sí puedes marcar distancia tendrás que hacerlo por tu bien emocional.

Sobre todo esto te hablo hoy y me gustaría que compartieras estos minutos de intimidad conmigo. Te hablo sobre las personas tóxicas, cómo son, los perfiles más comunes de las personas tóxicas, cómo reconocerlas, qué hacer cuando tienes una persona tóxica delante y cómo lidiar con ellas con diferentes estrategias que seguro te irán fenomenales para llevar una vida mucho más tranquila y sin tanto negativismo.

Después de escucharme no dudes en escribirnos en esta misma entrada, en Ivoox o en iTunes, pero sobre todo no dudes en suscribirte para poder disfrutar gratis de todos nuestros podcast relacionados con la temática de este blog: psicología, emociones, autoayuda, relaciones personales, felicidad y ¡mucho más! Porque nos gusta estar a tu lado y poder ayudarte en el camino de tus emociones.

Psicopodcast #4: Las personas tóxicas

Si quieres te puedes descargarte el Psicopodcast #4 en formato MP3 para reproducirlo más tarde.