Psicopodcast #5: El maltrato psicológico

Desgraciadamente el maltrato psicológico es noticia cada día en nuestra sociedad, pero además de este maltrato también existe el maltrato físico y lo que es peor, el maltrato que acaba en muertes de personas inocentes.

Cada día se ven noticias de mujeres que han sido asesinadas a manos de sus parejas, de niños que han muerto porque alguno de sus progenitores les han matado para hacer daño a la pareja… y es que de tantos casos que hay a lo largo de los años parece que es algo habitual, pero es una verdadera lacra para nuestra sociedad. Debemos de poner freno al maltrato y entre todos debemos actuar con responsabilidad para que no mueran más víctimas inocentes a causa de personas que se convierten en monstruos y verdugos.

Estas graves consecuencias se podrían evitar si toda la sociedad pusiéramos de nuestra parte y lucháramos por detectar este maltrato psicológico, este maltrato que parece invisible que no se ve pero que se siente y que afecta, daña y marca para siempre el alma de las personas que lo padecen.

El maltratador psicológico se puede reconocer con sus comportamientos y sus actos, por este motivo resulta tan importante aprender a detectarlo, para que a la mínima sospecha se puedan buscar soluciones para que la situación no empeore. Además también resulta importante saber diferenciar entre personas que pueden ser maltratadores emocionales que otras que únicamente tienen problemas de control de ira o de impulsos, que aunque también son problemas que deben tratarse para mejorar una calidad de vida, no llega a ser un maltrato psicológico.

En el Psicopodcast 5 te hablo sobre este tema tan delicado que desgraciadamente afecta a muchas personas y que por desgracia, algunas llevan en silencio. Espero que el artículo de hoy anime a todas aquellas personas que sufren el maltrato en silencio a que hablen, a que cuenten su historia y así se puedan sentir protegidas por las personas que tienen alrededor. Nadie se merece pasar por un calvario de este tipo nunca a ninguna edad.

Después de escucharme no dudes en dejarnos comentarios en esta misma entrada, en Ivoox o en iTunes, pero sobre todo no dudes en suscribirte para disfrutar gratis de todos nuestros podcast relacionados con la temática de este blog: psicología, emociones, autoayuda, relaciones personales, felicidad y ¡mucho más! Porque nos gusta estar a tu lado y poder ayudarte en el camino de tus emociones y a buscar soluciones a tus problemas diarios.

Psicopodcast #5: El maltrato psicológico

Puedes descargarte el Psicopodcast #5 en formato MP3 para reproducirlo en cualquier otro momento.