Psicopodcast #7: La soberbia en las relaciones personales

Una persona con soberbia es una persona que siempre estará a la defensiva, pensando que todo lo que le ocurre es una competición y se lo llevará al terreno personal. Además intentará estar siempre por encima de los demás, desvalorizando a las otras personas e intentando hacerles ver que son menos que él o ella.

Por si fuera poco será capaz de insultar y degradar a las personas sólo por sentirse mejor y encima intentará que después de esta actitud los demás le halaguen por los méritos que alardean.

Estas personas tienen muchos enemigos, porque a nadie le gusta estar cerca de una persona que hace daño a los demás y que encima intenta estar por encima de ellos sólo por sentirse bien, sin empatía, sin cariño y sin parecer que necesita el amor de los demás.

Pero la realidad no es la que muestra, es otra muy diferente. Una persona con soberbia es una persona que sufre, que quiere que los demás le admiren y le halaguen porque no saberlo hacerlo por él mismo, necesita esa admiración por la falta de autoestima, seguridad y cariño que tiene consigo, por lo que realmente se comporta así porque no sabe estar ni aceptarse él primero.

Puedes encontrarte personas con soberbia en muchos ámbitos de tu vida como por ejemplo en el trabajo o en tu propia familia, o quizá seas tú mismo y aún no te has dado cuenta. Sea como sea lo que importa es que aprendas a lidiar con este tipo de conductas para que tu paz interior no se vea afectada y para que también puedas desarrollar habilidades para controlarlo.

Tanto si te consideras una persona tóxica como si piensas que tienes a alguien que sí lo es a tu alrededor, este podcast te vendrá de perlas porque podrás aprender estrategias para intentar superar este malestar (porque la soberbia realmente es un malestar a mi parecer), y en el caso que tengas que convivir con ella también podrás encontrar estrategias para hacerle frente de la forma más asertiva posible.

Cuando acabes de escuchar el podcast de hoy no dudes en escribirnos debajo de esta entrada para dejar tu comentario, pero recuerda que también lo puedes hacer en Ivoox o en iTunes.

Así mismo, no me cansaré de recordarte que te suscribas a nuestro canal de podcasts para que puedas disfrutar de forma totalmente gratuita todos los podcast que iremos sacando en las próximas semanas porque con ellos intentaremos que puedas encontrar un punto de apoyo a tus dudas emocionales. La temática de los podcast siempre irán relacionados con la temática de este blog: psicología, emociones, autoayuda, relaciones personales, felicidad y ¡mucho más! ¡Así que no te los puedes perder!

Ahora te puedes descargar el Psicopodcast #7 en formato MP3 para reproducirlo cuando y donde quieras.