Psicopodcast #9: Supera la dependencia emocional de tu pareja

La dependencia emocional es una lacra muy peligrosa que afecta a muchas parejas actualmente simplemente porque piensan que sentirse así es lo normal estando dentro de una relación romántica, y esto no es así en absoluto.

Normalmente las personas con dependencia emocional suele venir a causa de una baja autoestima lo que les lleva a dejar en manos de otras personas su felicidad o su estado de ánimo. Dejar en manos de otras personas algo tan importante como es el bienestar interno de alguien, sin lugar a dudar hará que la persona con dependencia emocional se sienta aún peor consigo misma al no ser capaz de estar bien por sus propias medidas.

Normalmente cuando esto ocurre las personas que sufren de este tipo de dependencia tienen un miedo horrible a estar solas o a que les dejen de querer, pero porque no saben quererse a sí mismas y les da miedo encontrarse en la soledad.

Pero la soledad es necesaria para poder conocerse a uno mismo, para poder afrontar las situaciones diarias de la vida sin tener que depender de lo que otra persona haga o diga. La soledad hace crecer a las personas.

Una persona con dependencia emocional deberá pensar en sí misma y pensar por sí misma, es decir, debe ser capaz de aprender a tomar decisiones bajo su criterio propio sin depender del pensamiento de la pareja. Una pareja que en la mayoría de veces únicamente mirará por su beneficio y por su bienestar, sin tener en cuenta si su pareja está bien o mal.

Por este motivo es tan importante que las personas aprendan a amar en libertad, a crecer estando en pareja, a respetar las decisiones de los demás y si en algún momento se contradicen con las que uno tiene, eso no significa que no nos quieran, únicamente es que somos diferentes.

El Psicopodcast de hoy está dirigido para que conozcas algunas estrategias imprescindibles para aplicar en tu vida y que puedas superar la dependencia emocional y poder disfrutar plenamente de una relación en pareja plena, real y sobre todo sana. Cuando acabes de escuchar el podcast no dudes en escribirnos debajo de esta entrada para dejar tu comentario, pero recuerda que también lo puedes hacer en Ivoox o en iTunes. ¡Queremos saber qué te ha parecido!

¿Ya te has suscrito a nuestros podcasts? Porque si no es así… ¡no dudes en hacerlo ahora mismo! Si lo haces ya, podrás disfrutar de forma totalmente gratuita todos los podcast que iremos sacando en las próximas semanas porque con ellos intentaremos que puedas encontrar un punto de apoyo a tus dudas emocionales. La temática de los podcast siempre irán relacionados con la temática de este blog: psicología, emociones, autoayuda, relaciones personales, felicidad y ¡mucho más! ¡Así que no te los puedes perder!

Si lo deseas te puedes descargar el Psicopodcast #9 en formato MP3 para reproducirlo donde quieras.