Psicopodcast #15: Aprende a neutralizar tu ira

En el Psicopodcast anterior te hablé sobre la ira pero no quería finalizar el tema sin hablarte un poquito más sobre el tema y poder darte algunas herramientas para que seas capaz de manejar la ira que te entra y que no sea ella la que maneje tu vida y tus relaciones con los demás.

Pero para poder aplicar las herramientas que te explico en el podcast de hoy, lo primero que te hablaré en el podcast es sobre los estilos de ira que existen, de este modo si te sientes identificado con alguno podrás tomar conciencia de cómo es tu estilo de ira y así poder ponerle solución lo antes posible usando las herramientas que te comento.

Lo ideal es que utilices todas las herramientas en tu vida, así poco a poco podrás empezar a notar como ese sentimiento de ira, irritación y malestar poco a poco empieza a desvanecerse hasta que se quede en nada y puedas vivir la vida de una forma más tranquila y sin grandes conflictos.

Porque la ira afecta a tus relaciones interpersonales pero sobre todo te afecta a ti, a tus emociones e incluso a tu salud. La ira puede afectar muy negativamente en tu vida y por este motivo puedes hasta enfermar, porque el malestar que sientes en tu mente está relacionado estrechamente con tu cuerpo.

Por este motivo te invito a que escuches este podcast, porque de esta manera podrás empezar a utilizar estas herramientas para reducir la ira desde hoy mismo. Recuerda que tú eres dueño de tus emociones y no ellas de ti, y la ira es una emoción que se puede manejar y reconducir para que te sientas bien… pero tendrás que querer hacerlo.

Descarga Psicopodcast #15 en formato MP3 para llevarlo a tu reproductor.