Psicopodcast #19: Consejos para sentirte mejor y ser más feliz

Sentirte mejor no tiene que ser algo demasiado complicado para ti si realmente es lo que quieres conseguir en tu vida. Aunque suene demasiado fácil o demasiado bonito para ser verdad, la realidad es que si quieres sentirte mejor sólo tendrás que poner tu fuerza de voluntad para conseguirlo, ser constante y cambiar algunos hábitos en tu vida para que tus sentimientos sean siempre positivos.

La vida es mucho más que estar siempre estresado, de mirar el reloj para no llegar tarde al trabajo, a por los niños, a la cita con tu amiga o al gimnasio. Para sentirte bien tienes que dejar el estrés y todo lo que te aporta negatividad a tu vida a un lado, porque eso simplemente es un estorbo.

No te estoy diciendo que abandones tu vida para no tener responsabilidades o para no hacer nada en absoluto, ¡ni mucho menos! Lo que quiero decir es que dentro de cómo es tu vida diariamente y de los quehaceres que debes cumplir cada día, además, es necesario que cambies algunos pequeños hábitos para poder sentirte mejor y ser más feliz.

Los hábitos no significan que debas cambiar tu vida por completo o que tengas que ser otra persona totalmente diferente, pero sí que deberás tener un pequeño cambio en tu mente, para que cuando las cosas se tuerzan o sientas ansiedad, puedas reconducir tu vida y tus pensamientos para ver el lado positivo de las cosas.

Es necesario que te centres, que pienses en cómo es tu vida actualmente y en cómo quieres que sea. ¿Qué es lo que quieres conseguir en la vida? ¿Cómo lo vas a conseguir? Las cosas que haces diariamente, ¿son importantes o son urgentes? Es necesario empezar a priorizar las cosas de la vida, porque sólo tenemos una vida y es necesario vivirla al máximo para poder ser felices con nosotros mismos y con las personas que nos rodean.

Con todo esto que te acabo de comentar y mucho más que podrás escuchar en el podcast, quiero darte algunas estrategias, ideas y consejos para que aproveches tu vida al máximo y sobre todo, para que te sientas bien cada mañana al despertar, que la luz del sol te aporte energía y alegría y que puedas ser feliz sin necesidad de agobiarte con estrés, ansiedad o con cualquier pensamiento negativo y falso que quiera pasarte por la cabeza.

¡No lo pienses más y dale al Play!