Psicopodcast #18: Consejos para reducir el estrés postvacacional y ser más feliz

Muchas personas cuando empiezan sus vacaciones sienten una gran euforia por poder disfrutar de varios días de descanso donde podrán relajarse y sentir que el tiempo es todo para ellos, sin que los estrictos horarios diarios les atormenten. Pero la realidad es que cuando esas vacaciones empiezan a acabarse, muchas personas empiezan a sentir cierto agobio e incluso ansiedad con sólo pensar que tienen que volver a su jornada laboral.

Primero, quiero decir que hay muchas personas que no tienen trabajo y que el hecho de contar con un empleo que te permita disfrutar de vacaciones ya es un motivo para estar feliz, ya que no todo el mundo tiene esa suerte. También hay otro colectivo de personas que aunque tienen trabajo no pueden permitirse el lujo de tener vacaciones por problemas económicos. Así que el hecho de que hayas disfrutado de tus vacaciones y que además también tengas la oportunidad de volver a tu trabajo, es motivo de alegría.

Pero es cierto y no podemos negar que cuando se acaba el tiempo de descanso es posible que la vuelta a la rutina se te haga algo pesada y sientas que los días se te hacen pesados o que cada día es un poco más difícil. Si esto te ocurre céntrate en aprender algunas formas para que puedas reducir ese estrés postvacacional que tanto te ahoga y puedas ser feliz en tu día a día.

De todo esto y un poquito más te hablo en el podcast de hoy, y es que resulta muy importante poder valor el día a día y poder disfrutar no sólo de lo que se vive, sino también de lo que se hace. Ya sea en el trabajo, en la oficina, en tu casa o de paseo. Es necesario que empieces a ver la vida desde otra perspectiva y que cumplas tus obligaciones como algo que realmente deseas hacer.

Si vas a trabajar pensando en que es una obligación tediosa estarás creando un malestar diario dentro de ti, ¿por qué no vas al trabajo pensando en todo lo bueno que tiene para ofrecerte ese día? Si no es posible ningún pensamiento positivo de tu trabajo, ¡es que quizá debas pensar en cambiar de trabajo o al menos de estilo de vida!

Si quieres saber un poquito más de este tema y quieres que te ayude con mis consejos a superar tu estrés postvacacional y a estar un poquito más feliz… ¡dale al play!