Psicopodcast #16:  Ejercicios para una mente positiva

Nuestra mente tiene un gran poder que muchas veces olvidamos: nos ayuda a estar bien o a estar mal, pero somos nosotros los únicos que podemos conseguir y moldearlo para conseguir una cosa u otra.

Porque cuando estás mal, no pienses que estás triste o deprimido porque las cosas de tu alrededor van mal o porque algo horrible te ha pasado, ¡ni mucho menos! Si no te sientes bien es algo tan simple como que no has entrenado a tu mente de forma adecuada para que puedas superar las adversidades sin cavar un pozo sin fondo donde quieras refugiarte del mundo.

Tener una mente positiva es una forma de entrenar a tu cerebro para tener una vida mejor, una vida más feliz y que los problemas que se te vayan presentando, simplemente te parezcan retos que debes superar con optimismo, ¡y siempre buscando la parte positiva y buena de todas las cosas! Incluso de aquellas que creas que no pueden tener nada bueno… todo puede tener su lado positivo, incluso la cosa más trágica. Sólo hay que saber encontrarlo.

Pero entrenar la mente para conseguir tener pensamientos positivos no es tan fácil como parece y menos si no lo has hecho nunca. Tener la mente más positiva es casi como hacer ejercicio o entrenarse diariamente, al principio cuesta.

Nuestro cerebro se acomoda demasiado fácil en los pensamientos negativos, por lo que le resulta cómodo centrarse en las cosas malas y en pensamientos repetitivos y negativos que en intentar ver el lado bueno de las cosas. Ver el lado bueno de las cosas para nuestro cerebro, es como tener vientre plano y tener abdominales para nuestro cuerpo… es complicado, pero con ejercicio y constancia se pueden conseguir resultados sorprendentes.

Pues algo así debes hacer a partir de ahora mismo si quieres tener una mente más positiva. Tendrás que empezar a entrenar a tu cerebro cada día para poder tener pensamientos positivos que te ayuden a estar mejor y a poder ser más feliz. Dejarás de lado la oscuridad de la negatividad y podrás disfrutar de la vida plenamente.

Si quieres saber más sobre este tema, no dudes en darle play al podcast porque estoy segura que te gustará. Además, no te podrás perder el siguiente psicopodcast porque habrán aún más ejercicios prácticos para que lo tengas aún más fácil. Recuerda que este podcast lo tienes también en Ivoox y en Itunes. ¡Compártelo con todos tus amigos y seres queridos!