Psicopodcast #17: Ejercicios prácticos para detener el pensamiento negativo

En el Psicopodcast 16 te hablé sobre algunos ejercicios prácticos para poder tener la mente positiva, y es que la mente positiva es realmente importante para poder tener una vida feliz, plena y llena de optimismo y entusiasmo. En el capítulo de hoy quiero hablarte sobre más ejercicios prácticos para tener una mente positiva, pero sobre todo para detener el pensamiento negativo.

No son ejercicios de choque como por ejemplo pellizcarte el brazo si te viene a la mente un pensamiento instrusivo, son ejercicios más profundos que te deben ayudar a interiorizar el pensamiento positivo para que de este modo la negatividad salga de ti y lo mejor, sea algo que puedas crear como un hábito en tu interior.

Las personas tienen miles de pensamientos por segundo, ¡imagina al cabo del día todos los pensamientos que puedes haber tenido! Pues muchos de esos pensamientos son negativos y muy difícil de manejar. Los pensamientos más complicados de manejar y sobre todo de detectar, son aquellos que creemos que son pensamientos normales y no lo son.

Cuando un pensamiento negativo se intenta anclar en tu mente te hará sentir mal, incapaz, débil… y sólo por eso ya no merece estar en tu mente. Tú te mereces ser feliz, trabajar tu pensamiento para convertir tu cerebro en un ejemplo del pensamiento positivo y que de esta manera, puedas despertarte cada mañana feliz de ser quien eres y de vivir la vida que tienes.

La clave de la felicidad está en tu mente, la felicidad es un camino que debemos aprender a recorrer… las metas están para alcanzarlas, pero el camino para disfrutarlo. La única manera de poder recorrer el camino con obstáculos es sabiendo que somos capaz de saltarlos y poder seguir caminando.

El pensamiento positivo es algo así, siempre nos encontraremos con pensamientos negativos que quieran irrumpir y molestar nuestra paz interior, pero debemos tener la fuerza de voluntad suficiente para poder aceptarlos y dejarlos pasar por nuestra mente. Pero tendrás que dejarlos pasar, aprender de ellos si es necesario y seguir tu camino. Serán únicamente los pensamientos positivos los que tendrán permiso para quedarse en tu cabeza y en tu corazón.

Espero que los ejercicios te sirvan de ayuda, son fáciles de hacer, muy prácticos para que puedas hacerlo en tu vida diaria y sobre todo… te ayudarán a descubrir quién eres y a darte cuenta de que tu mente es tu aliado, y nunca tendrá que ser tu enemigo.

¡Dale al play!