Psicopodcast #12: La importancia del diálogo interior

¿Te imaginas que alguien se pasase el día diciéndote lo mal que lo haces todo? ¿O lo torpe que eres? “Inútil”, “No vales para nada”, “Deja de hacerlo que no vas a poder”, “Pareces tonto”… ¿cómo reaccionarías ante todas estas frases? Seguramente te enfadarías y te sentirías realmente mal. Pues, ¿te imaginas que seas tú la persona capaz de decirse esto día sí y día también? Si esto te ocurre, no me extrañaría que estuvieras todos los días triste y pensando que no sirves para nada.

En cambio, si eres una persona con un diálogo interno positivo, la cosa empieza a cambiar a mejor, porque te podrás decir cosas buenas como por ejemplo: “tú puedes”, “no tires la toalla”, “esto es pan comido”, “no pasa nada si te equivocas, a la próxima saldrá mejor”. Con este diálogo interno estoy segura que serás una persona con éxito en todos los ámbitos de tu vida.

¿Con cuál de estos dos diálogos internos te identificas más? Si te identificas con el segundo y te encuentras feliz con tu vida, ¡felicidades! Eres de las personas que sabe lo que vale y que además si se equivocan, no pasa absolutamente nada porque los errores son estupendos maestros para que tu aprendizaje en la vida sea cada día.

En cambio, si te consideras que tu tipo de diálogo interior es como el primer ejemplo, es decir, un diálogo interno negativo, entonces en este caso… es urgente que busques estrategias para cambiarlo hacia otro positivo.

De eso trata el Psicopodcast de hoy, sobre la importancia de tener un diálogo interno positivo para poder alcanzar el éxito en todos los ámbitos de la vida, pero sobre todo… para ser feliz, para sentirte bien contigo mismo y para que los demás también puedan ver la valía que hay dentro de ti.

Por eso, en el Psicopodcast de hoy quiero darte algunas estrategias para que desde hoy mismo aprendas a controlar tus pensamientos y los utilices en tu beneficio. Además, al final del podcast también te explicaré algunos ejercicios prácticos para eliminar el pensamiento negativo de tu mente para siempre.

Cuando termines de escuchar el podcast me encantaría que me dejaras algún comentario debajo de esta entrada, pero recuerda que también lo puedes hacer en Ivoox o darnos una valoración en iTunes. ¡Queremos saber qué te ha parecido!

¿Ya te has suscrito a nuestros podcasts? Porque si no es así… ¡no dudes en hacerlo ahora mismo! Si lo haces ya, podrás disfrutar de forma totalmente gratuita todos los podcast que iremos sacando en las próximas semanas porque con ellos intentaremos que puedas encontrar un punto de apoyo a tus dudas emocionales.

La temática de los podcast siempre irán relacionados con la temática de este blog: psicología, emociones, autoayuda, relaciones personales, felicidad y ¡mucho más! ¡Así que no te los puedes perder!

Tienes disponible el Psicopodcast #12 en formato MP3 para descargar.